Más de 77.000 turistas salvadoreños recibió Guatemala en fiestas agostinas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Más de 77.000 turistas salvadoreños recibió Guatemala en fiestas agostinas

Los salvadoreños representan el 45% de los turistas que visitan Guatemala.

Estos turistas generaron una derrama económica de US$19 millones

Los turistas salvadoreños aprovecharon las fiestas agostinas para disfrutar de Guatemala, prueba de ellos es que más de 77.000 visitaron el país, y  generaron una derrama económica de US$19 millones, de acuerdo con las autoridades, informa Diario de Centro América.

Los salvadoreños representan el 45% de los turistas que visitan Guatemala.

La mayoría de dichos turistas fueron asistidos por la División de Protección a Turistas (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), en los diferentes destinos y carreteras.

Los extranjeros centroamericanos ingresaron por las fronteras de San Cristóbal, Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, y Nueva Anguiatú, en Chiquimula.

Jorge Mario Chajón, titular del Instituto Guatemalteco de Turismo, refirió que los salvadoreños representan el 45 % del total anual de turistas que llegan a Guatemala.

Para este año se espera superar en 10 % el número de turistas, de acuerdo con las estimaciones.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply