Más de 77.000 turistas salvadoreños recibió Guatemala en fiestas agostinas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Más de 77.000 turistas salvadoreños recibió Guatemala en fiestas agostinas

Desde ya se debe de pensar en preparar al personal que trabajará en un centro financiero internacional.

Estos turistas generaron una derrama económica de US$19 millones

Los turistas salvadoreños aprovecharon las fiestas agostinas para disfrutar de Guatemala, prueba de ellos es que más de 77.000 visitaron el país, y  generaron una derrama económica de US$19 millones, de acuerdo con las autoridades, informa Diario de Centro América.

Los salvadoreños representan el 45% de los turistas que visitan Guatemala.

La mayoría de dichos turistas fueron asistidos por la División de Protección a Turistas (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), en los diferentes destinos y carreteras.

Los extranjeros centroamericanos ingresaron por las fronteras de San Cristóbal, Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, y Nueva Anguiatú, en Chiquimula.

Jorge Mario Chajón, titular del Instituto Guatemalteco de Turismo, refirió que los salvadoreños representan el 45 % del total anual de turistas que llegan a Guatemala.

Para este año se espera superar en 10 % el número de turistas, de acuerdo con las estimaciones.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario