Más de 300 obras de artistas costarricenses se exhibirán en Galería 11-12

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

Más de 300 obras de artistas costarricenses se exhibirán en Galería 11-12

Obra Cebolleros de Jorge Gallardo.

Toparse con arte es el objetivo que tiene Galería 11-12 con una exhibición de más de 300 obras hechas por grandes artistas nacionales que marcaron un hito en la historia de Costa Rica.

La actividad se desarrollará en Plaza Itskatzú, a partir de este jueves 7 y hasta el próximo domingo 10 de diciembre, en horario de 9 a.m. a 10 p.m., con una oferta de trazos en escultura, oleos, acuarelas, dibujos con técnicas mixtas y obras múltiples originales.

Amanece en la Once Doce es el título de esta tercera edición que, con piezas de más de 40 artistas protagonizadas desde el siglo XX resumirán más de cien años de historia del arte costarricense.

“Buscamos darle amplitud y seguimiento a una actividad que comenzó en el año 1986 y que desde entonces tiene como objetivo la difusión del arte como parte de la identidad nacional a través de la historia”, expresó, Mario Matarrita, director de la Galería 11-12.

Arte para disfrutar

Obra de César Valverde.

Durante el recorrido el asistente podrá toparse con maestros históricos como:  Quiko Quirós, E. Span Margarita Bertheau, Fausto Pacheco, Francisco Amighetti, Manuel de la Cruz González, C. Valverde Rafa Fernández, Fernando Carballo, Jorge Gallardo, Dinorah Bolandi, Alejandro Villalobos, Guillermo (chino Porras), Lola Fernández, Fabio Herrera, entre otros.

“Esta es una actividad muy importante que convoca mucho público y es muy festiva. Es una fiesta del arte costarricense, en donde el público tiene la oportunidad de ver obras muy exclusivas y “raras”, que incluyen obras que ni siquiera en los museos se pueden ver”, expresó, Matarrita.

La feria contará con pintores emergentes de la época como Enrique Delacalle, Daniela Vargas, Carolina Guillermet y M. Lerman. Además de escultores como Manuel Vargas, Miguel Angel Brenes, Donald Jiménez, Néstor Zeledón Guzmán, José Sancho, Mario Parra y Domingo Ramos.

La exhibición es un evento gratuito para todo el curioso que desee conocer de arte por medio de una obra.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta