Marriott inspira sostenibilidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaNegocios

Marriott inspira sostenibilidad

Inicio del Marriott Ted x.

 Esta noche se realiza el TED x Marriott, actividad en la que presentarán historias que inspiran.

¿Puede y debe la industria hotelera contribuir a la sostenibilidad? ¿Cómo involucrar a sus húespedes y colaboradores en el mundo sostenible? ¿Qué metas se debe trazar esta industria para disminuir sus impactos y contribuir positivamente al mundo?

Skylar Tibbits es arquitecto, diseñador y científico en computación.

Estas y otras preguntas serán respondidas y analizadas esta tarde en el hotel Marriott Hacienda Belén, Heredia, Costa Rica, durante el TED x Marriott, un evento realizado por Marriott Hotels en alianza con TED, en el que expertos en el tema darán a conocer las estrategias implementadas y las innovaciones en las que trabajan para fortalecer la sostenibilidad en la cadena hotelera.

“Se han realizado cinco eventos en América Latina, Norteamérica, Asia, Europa y alrededor del mundo. Elegimos Costa Rica porque es un mercado que está en crecimiento y es de los más importantes para Marriott en la región y desarrollaremos el tema de la sustentabilidad porque las prácticas ambientales del país”, afirma Rahul Vir, vicepresidente de Área de Marriott Latinoamérica.

Kotchakorn Voraakhom es arquitecta enfocada en diseño de jardines.

En la actividad dos de los TED Fellows, quienes son arquitectos y expertos en construcción sustentable, conversarán sobre infraestructura sostenible. Skylar Tibbits es arquitecto, diseñador y científico en computación. Su investigación se centra en el desarrollo de tecnologías de autoensamblaje para estructuras a gran escala en el ambiente.

Kotchakorn Voraakhom es arquitecta enfocada en diseño de jardines, cuyo principal enfoque es la construcción de espacios públicos ecológicos que afrontan el cambio climático en las ciudades en hundimiento.

La cadena tiene una robusta estrategia de sostenibilidad que le ha permitido ejecutar acciones de gran impacto en lo socia y ambiental. Como iniciativa global, 100% de los hoteles de Marriott International tendrán certificación de sustentabilidad y 650 hoteles buscarán la certificación LEED o su equivalente para 2025.

Angie López
el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Leave a Reply