Mario Angulo, el médico que escribe cuentos infantiles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Mario Angulo, el médico que escribe cuentos infantiles

Dr Mario Angulo.

El amor por la medicina, heredado de su padre, y una sensibilidad innata para crear historias y entender los dolores de los más pequeños, hicieron del médico también un escritor

En Colombia hay un médico que saba como llegarle a sus pequeños pacientes, se trata del doctor Mario Angulo, que crea historias coloridas, personajes y animales en los cuentos infantiles que escribe, informa Cali Creativa.com

Dr Mario Angulo.

El amor por la medicina, heredado de su padre, y una sensibilidad innata para crear historias y entender los dolores de los más pequeños, hicieron del médico también un escritor que ya suma tres libros de cuentos infantiles: ‘Palabras mágicas que curan’, ‘Besos para los que se han ido’ y ‘Tibatí y el día en que la comida se convirtió en ladrillo’.

“Siempre me ha gustado crear historias y personajes. Y muchas veces los médicos tenemos que utilizar la fantasía para llegar a nuestros pacientes y más aún si son niños. Entonces decidí llevar esas experiencias de los consultorios a los libros”, cuenta el médico que es especialista en endocrinología pediátrica y que tiene un consultorio en  la Fundación Valle de Lili.

Sus historias nutridas de coloridas ilustraciones, personajes y animales, están hechas para acompañar a los chicos en situaciones de tristeza, dudas, o autorreconocimiento. “Creo muchísimos en el poder de la palabra. Si uno utiliza las palabras correctas en una historia correcta, en una persona que necesita ayuda, eso puede ayudar a cambiar el escenario de un problema muy grande a una posible solución”.

Actualmente trabaja en su próximo libro: ‘Una pregunta importante’, desde donde abordará el conflicto que ha visto suceder en algunos de sus pequeños pacientes, al reconocerse afines al género contrario que demanda el orden social. El conflicto de la identidad transgénero.

“Al consultorio llegaban papás preocupados porque notaban en sus hijos comportamientos que no eran acordes con lo esperado. Por ejemplo, si era un niño, le gustaba ponerse la ropa de la mamá o la hermanita. Ellos pensaban que su hijo tenía un problema hormonal, pero estábamos ante una identidad transgénero, que no tiene nada qué ver con la biología, sino con una manifestación muy profunda de la personalidad, algo que viene incorporado a nuestro disco duro incluso antes de nacer”, explica.

El trabajo del doctor Mario en el tema no se limita al libro: secundado por otros especialistas de la Fundación Valle del Lili, lideró la creación de la primera Clínica de Género en Colombia, desde donde ofrecen acompañamiento especializado a los chicos que a partir de su confrontación sufren problemas de autoestima y depresión. “Es una alegría poder ver un cambio en la vida de este tipo de pacientes y sus familias, al aprender a reconocer su identidad y seguir un acompañamiento” dice el médico.

Fuente: Cali Creativa.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply