• 7 septiembre, 2021

María Rosario Melgar Corzantes, una mujer dedicada a su familia, trabajo y junta directiva de la fundación que ayudó a formar

María Rosario Melgar Corzantes, una mujer dedicada a su familia, trabajo y junta directiva de la fundación que ayudó a formar

Ella es alumni APDE Campoalegre promoción 2001

Conozca a María Rosario Melgar Corzantes, alumni APDE Campoalegre promoción 2001.

Cuentenos un poco de su área de estudio

Después de terminar el Bachillerato en Ciencias y Letras en Campoalegre, ingresé a la Universidad del Istmo de Guatemala -UNIS-, en donde estudié la licenciatura de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad. Al finalizar, decidí seguir un Máster en Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Al finalizar, me quedé trabajando unos meses más en Madrid, en donde hice las prácticas del Máster. Allí conocí a mi esposo, de origen alemán, y en el 2010 nos mudamos a Alemania donde formé mi familia. Actualmente vivimos en una ciudad a las afueras de Múnich con nuestros cuatro hijos.

María Rosario Melgar Corzantes. Foto: APDE Campoalegre.

A qué se dedica actualmente

En el 2017, junto con mi esposo y otros amigos, formamos una fundación aquí en Alemania llamada Kapok e.V. cuyo objetivo es recaudar fondos, para apoyar proyectos de desarrollo en Guatemala, Honduras y El Salvador. Actualmente apoyamos un proyecto de becas para alumnos en Cabañas, Zacapa, al oriente de Guatemala, para que puedan continuar sus estudios en los niveles de secundaria y bachillerato. Hoy día, soy miembro directivo ad honorem de la fundación y desde hace dos años, inicié a trabajar como Office Manager en una empresa Franco-Española, que se especializa en el desarrollo de equipos para la industria de bebidas.

¿Qué ha significado el colegio en su vida?

La formación que Campoalegre me brindó, además de prepararme académicamente para mis estudios universitarios, reforzó los valores que hoy en día forman la base fundamental de mi vida personal, familiar y profesional. Además de haber hecho amistades que hasta el día de hoy y apesar de la distancia todavía conservo y valoro muchísimo.

María Rosario y su familia. Foto: APDE Campoalegre.

Tres palabras le vienen a la cabeza cuando piensa en su colegio

Amistad, valores y formación.

Fuente: APDE Campoalegre

Etiquetas: alemania / APDE Campoalegre / fundación Kapok e.V. / Guatemala / María Rosario Melgar Corzantes

Recomendaciones sobre este tema

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.
Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

El director del Inguat reveló que, a noviembre, han llegado más de 2,9 millones de visitantes.