Marca país esencial COSTA RICA destaca en nominaciones de los City Nation Place Awards

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Marca país esencial COSTA RICA destaca en nominaciones de los City Nation Place Awards

La Marca País fue nominada en 4 de las 5 categorías existentes

La marca país esencial COSTA RICA fue nominada en 4 categorías en los City Nation Place Awards de este año, siendo sobrepasado en número de nominaciones únicamente por Finlandia. La marca costarricense compite en las categorías de lugar y marca del año, mejor uso de redes sociales, mejor estrategia de comunicación y mayor vinculación ciudadana.

Esta es la quinta edición de los premios que buscan celebrar y destacar el trabajo de marcas de lugares en comunicación, mercadeo y redes sociales, entre otros aspectos.

Para Daniel Valverde, director de la Marca País esencial COSTA RICA, estas nominaciones obedecen no a una táctica específica, sino al trabajo interinstitucional de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; el éxito de este y el alineamiento de estrategias que la marca requiere.

“Esencial COSTA RICA es un proyecto país en el cual hay muchos sectores involucrados. Ser nominados en cuatro categorías es un reflejo de lo que nuestro equipo ha construido en estos años, del trabajo conjunto, colaborativo y alineado que se enfoca en contarle al mundo la historia que hay detrás de cada esfuerzo mercadológico que sobrepasa nuestras fronteras: Costa Rica es como una esencia, un país concentrado y lleno de un valor único que le da su gente talentosa”, comentó Valverde.

Ganadores serán anunciados el 6 y 7 de noviembre, en Londres.

Gracias al liderazgo regional de esencial COSTA RICA en materia de sostenibilidad, crecimiento económico y una destacada participación en ediciones globales de City Nation Place, el país fue sede de la primera edición de City Nation Place Latinoamérica y Caribe, el pasado 2 y 3 de setiembre.

En esta conferencia, participó Rebecca Smith, directora de la marca país Nueva Zelanda, quien comentó que además de que nuestro país destaca a nivel mundial por sus políticas medioambientales, “una de las grandes ventajas competitivas de Esencial COSTA RICA, es que es una marca basada en valores que se pueden traducir en mejoras para las empresas.”

Además, con respecto al involucramiento de las empresas con las marcas país a través del  licenciamiento empresarial -un modelo que comparten Costa Rica y Nueva Zelanda- agregó que “cada empresa licenciataria nueva, demuestra un fuerte compromiso con el sector privado que permite ofrecer al mundo empresas más exitosas junto con una Marca País de mayor valor.”

Los ganadores de City Nation Place Awards se anunciarán el 6 y 7 de noviembre en la Conferencia Global City Nation Place, a realizarse en Londres. Este evento reunirá a más de 200 delegados en representación de comités de marca país, agencias de promoción y organizaciones de mercadeo de destinos, entre otras. Además, durante la conferencia 25 expertos del place branding ofrecerán charlas y conferencias.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply