Maestro Culinario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Maestro Culinario

La final de la 5ta edición de Maestro Culinario, mostrará las mejores habilidades y creaciones innovadoras de los 16 equipos finalistas de chefs que se enfrentarán en la gran final de esta edición, en abril del 2014.

Así quedó demostrado este martes 19 de noviembre en el Hotel Wyndham Herradura; en un show gastronómico con creaciones a base de cocina molecular y nitrógeno, plasmado todo en una pintura abstracta comestible.

Contó también con una demostración en vivo con elementos calientes de platos logrados con sabores costarricenses tradicionales y no tradicionales, resaltando así la incursión de nuestros sabores con propuestas más modernas.

Esta competencia tiene como objetivos propiciar el desarrollo del sector de alimentos y bebidas para el fortalecimiento de la gastronomía costarricense; desarrollar las destrezas profesionales, actualizar en técnicas, productos y equipos y finalmente, atraer nuevos talentos al sector.

En la gran final, a realizarse el 1 y 2 de abril del 2014, en el Museo de los Niños, estarán participando 16 equipos finalistas en parejas, compuestos por chefs profesionales provenientes de hoteles capitalinos, de playa; así como restaurantes e instituciones educativas como la Universidad EARTH y el INA.

Para Carlos Rodríguez, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions para Centroamérica, “este show gastronómico significa una oportunidad más para dar a conocer la calidad y el talento de nuestros chefs de la cocina costarricense, así como las novedosas técnicas que cada día toman más fuerza en el país.”

El jurado estará conformado por un total de 20 jueces, todos chefs profesionales, provenientes de distintos hoteles y restaurantes de renombre en el país.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta