• agosto 12, 2014

Mamá tecnológica

La tecnología se ha vuelto parte importante de nuestro día a día, y las nuevas generaciones ya cuentan con un dispositivo en sus manos. Para acompañar los pasos de esta nueva realidad, las mamás también deben estar cada vez más conectadas; por eso, las tabletas, los dispositivos 2 en 1 o las notebook son un regalo ideal para ellas.

“Usar la tecnología hace que las mamás se sientan incluidas en el ambiente virtual y, además de aproximar las diferentes generaciones, puede ayudar a comprender mejor a los jóvenes y quizás hasta mejorar la comunicación con los hijos. También es útil para que ellas puedan disfrutar de información y entretenimiento”, señaló Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para América Latina.

La jerarca agregó que es ideal que las mamás que aún no se han unido a esta nueva tendencia, comprendan los beneficios del uso de la tecnología dentro de sus rutinas diarias.

Si una mamá aún no está conectada, este es el momento ideal para regalarle su primera tableta, su primer 2 en 1 o notebook ¿Cómo elijo el mejor dispositivo? Intel le da cinco consejos para que pueda seleccionar el modelo que se adapte a su mamá:

1. ¿Cuál es el estilo? Antes de elegir el dispositivo que más combina con ella, piense en cómo lo va a usar ¿Le gusta ver películas y novelas? ¿Quiere acceder a las redes sociales? Si va a usar el dispositivo para tareas con archivos pesados, o si va a usar la tecnología 3G, lo ideal es optar por una notebook con procesador más veloz, para asegurar más tiempo de batería. Considere también el perfil de su mamá. Si le gusta la movilidad, le va a encantar un dispositivo que lo pueda llevar a cualquier lugar dentro de su cartera. Pensando en esto, una tableta o un 2 en 1 es una opción magnífica.

2. Para ayudar en el proceso de familiarizarse con la tecnología, los dispositivos con pantallas táctiles son los más recomendados, pues son equipos más intuitivos y más fáciles de usar.

3. Antes de regalarle a su mamá un dispositivo perfecto, elegido especialmente para ella, ¿qué le parece personalizarlo aún más y configurarlo teniendo en cuenta sus preferencias? Puede instalarle aplicaciones y dejar la tableta, la 2 en 1 o la notebook lista para ella. ¡Y no se olvide de la seguridad! Es fundamental incluirle un antivirus para asegurarse que navegue en Internet sin correr ningún riesgo.

4. No tenga ninguna prisa en mostrarle a su mamá su nuevo dispositivo y todas las funciones. Ella entrará en un mundo completamente nuevo desde la palma de sus manos, y va a necesitar familiarizarse con la tecnología. No la presione, pues esto puede hacer que ella rechace el nuevo dispositivo. Al personalizar el regalo, no olvide dejar aplicaciones accesibles, crear atajos y dejar las funciones más complejas para un momento en el que ella se sienta más a gusto. Poco a poco dominará y aprovechará todo el potencial del dispositivo.

5. Inclusive, después de todo lo anterior, prepárese para recibir llamadas constantes con las más diversas dudas. Pero no se preocupe y tenga paciencia. Su mamá aún está en el “jardín de infancia” en el uso de herramientas digitales; por eso, ella necesitará de su ayuda para escribir un mail y postear fotos en el Facebook. A partir de ese momento usted se dará cuenta de que ha acertado en el regalo ideal para su mamá.

Etiquetas: dispositivos móviles / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Cinco perfiles profesionales que buscan las empresas de tecnología en Costa Rica

Cinco perfiles profesionales que buscan las empresas de tecnología en Costa Rica

Mismo tiene más de 10 años formando equipos remotos de consultoría de software para el mercado estadounidense y…
El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

Telco nacional es el primer proveedor del servicio que ofrece cobertura en el 97% del territorio nacional.
Cómo aprovechar la tecnología para combatir el “burnout” de los trabajadores

Cómo aprovechar la tecnología para combatir el “burnout” de los trabajadores

De acuerdo con Gartner, el 93% de los líderes de Recursos Humanos reportan una creciente preocupación por el…