Los zapatos son nuestro gran aliado, aprenda cómo combinarlos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Los zapatos son nuestro gran aliado, aprenda cómo combinarlos

Ya sean flats, tenis, de tacón, o sandalias; todos son una excelente opción para complementar nuestro outfit y sentirnos hermosas.

Luigina Campos señala que lo más importante es conocer el tipo de actividad para saber qué tan informales podemos ser, o si debemos de cuidar más la formalidad en los zapatos

Si hay algo que a las mujeres nos encanta, son los zapatos. Ya sean flats, tenis, de tacón, o sandalias; todos son una excelente opción para complementar nuestro outfit y sentirnos hermosas. Pero, ¿realmente sabemos cómo combinarlos y utilizarlos correctamente?

Según la experta en imagen, Luigina Campos, lo más importante es que el zapato que elijamos aplique para el look que escogimos y el código de vestimenta; es decir para cada código de vestimenta existirá un zapato determinado. Por eso, nos comparte útiles recomendaciones de cómo podemos elegir de manera adecuada los zapatos, según la actividad, la hora del día y nuestro atuendo:

Zapatos como foco de atención: Ya sea que vayamos a salir con las amigas, tengamos un importante día en el trabajo, o vayamos a pasear, en todos los casos aplica la misma regla: los zapatos de tonos fuertes de combinan con atuendos más neutrales, y viceversa. En este caso, Campos explica que un zapato colorido nos permitirá que sea nuestro foco de atención, por lo que se recomienda utilizar prendas en tonos lisos y neutrales para evitar saturar el look; pero si llevamos alguna blusa, pantalón o enagua más llamativa, lo ideal sería escoger zapatos en tonos como el negro o nude.

En tonos lisos y neutrales para evitar saturar el look; pero si llevamos alguna blusa, pantalón o enagua más llamativa, lo ideal sería escoger zapatos en tonos como el negro o nude.

 Zapatos para la oficina: Para vernos más formales, es fundamental evitar el zapato abierto, estilo sandalias, y enfocarnos en los zapatos cerrados, de tacón cuadrado o delgado. Unos zapatos imprescindibles para la oficina son los stilettos, en colores sobrios y sin brillo ni plataformas, ya que nos aportarán mucha elegancia y versatilidad.

“Se recomienda evitar sandalias, botas, o zapato de cuña, ya que estos afectan la formalidad del atuendo, emitiendo estímulos equivocados de nuestra imagen profesional”, afirma la asesora.

Ya sean flats, tenis, de tacón, o sandalias; todos son una excelente opción para complementar nuestro outfit y sentirnos hermosas.

Outfits casuales: Sin duda todas debemos de tener un par de zapatos que nos aporten comodidad al utilizarnos, pero dependerán de nuestro estilo y con lo que nos sintamos más cómodas. Campos comenta que es importante conocernos para entender qué se ajusta mejor a nuestra personalidad, y también tomar en cuenta nuestro atuendo. Las zapatillas estilo muñeca o mocasines son opciones que siempre nos ayudarán a lucir bien; así mismo, los tenis cada vez se han popularizado y son una salida cómoda y sencilla de combinar.

Zapatos para la noche: Para actividades nocturnas, podríamos usar cualquier tipo de zapato y adaptarlo. Lo que debe definir cuáles utilizar es el atuendo a elegir y la actividad. Si una persona va a una actividad social cuyo código es más estricto lo más importante es buscar zapatos con tacón ya sea cerrado o abierto, si es una actividad profesional se recomienda que sean cerrados. Si es una actividad social sin ningún código, se podría utilizar cualquier tipo de zapato según el atuendo.

Recomendaciones 

La experta señala que lo más importante es escoger la actividad y el atuendo para saber qué tan informales podemos ser, o si debemos de cuidar más la formalidad en nuestros zapatos.

“Debemos de considerar si el espacio es al aire libre, o cerrado, si es en la noche o en la mañana, si es una fiesta o una salida al cine, si voy al estadio o si me reuniré en una casa con amigos. Todo marca una señal de qué zapato usar. Si es una actividad social informal me podré tomar la libertad de elegir zapatos bajos como botas o botines, algún tipo de tenis, flats, si la actividad es social, pero tiene algún tipo de formalidad podría elegir tacón y este dependerá del lugar de la actividad y el atuendo”, añade.

Finalmente, Campos indica que un tono de zapatos que no nos puede faltar es el color nude, o tono carne, ya que por su versatilidad nos permite combinarlo fácilmente, aportando elegancia.

Para más información sobre imagen al (506) 2505 5408 o electrónico info@luiginacampos.com.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply