Los vehículos deben estar preparados para la época lluviosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Los vehículos deben estar preparados para la época lluviosa

Se debe revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y al mismo tiempo ser visibles a los demás conductores.

Uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad

La época lluviosa entró a Costa Rica y con ella las personas sacan sus sombrillas y abrigos, pero los conductores y dueños de vehículos también debe prepararse para evitar accidentes en carretera o algún contratiempo.

Gabriel Hernández, experto Mecánico de Autopits, explicó que la práctica de revisar el vehículo de manera preventiva es fundamental sobre todo para este tiempo en el que las carreteras suelen pasar más tiempo mojadas.  “Revisar el vehículo es una forma sensata de evitar un accidente, ser consiente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas”.

Con las lluvias, hay que tomar en cuenta muchos aspectos, sin embargo, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia revisar el estado de los limpiaparabrisas, llenar el depósito del líquido limpiarlos, revisar el sistema de Aire Acondicionado, que esté bien cargado y que el sistema no tenga fugas.

Además, se debe revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y al mismo tiempo ser visibles a los demás conductores.

Otro aspecto a considerar con las lluvias es la pérdida de adherencia sobre caminos mojados, de manera que es fundamental revisar el estado de los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Se debe revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y al mismo tiempo ser visibles a los demás conductores.

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que sigan las recomendaciones, tomando en cuenta detalles tan sencillos como lo son revisar las famosas “escobillas”, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas, no se necesita mucho tiempo ni dinero, pero si le garantizará un viaje seguro a usted y su familia” afirmó Hernández.

Justamente para contribuir con los conductores y dueños de vehículos en el mantenimiento preventivo ante el inicio de las lluvias, los 16 Autopits del país tienen disponibles productos como el el Xtreme Clean Rain-X para pulir vidrios y focos, para eliminar manchas, hongos y gota seca, posteriormente, se aplica el Repelente de Agua Rain-X para evitar que se forme de nuevo la gota seca en los vidrios, además de asegurar que el agua se retire de las superficies con gran facilidad. El tratamiento se complementa con Escobillas Rain-X que dan total confort y claridad al conducir.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario