Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 tendrán asistentes robots

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 tendrán asistentes robots

Toyota presentó cinco robots que ayudarán con tareas específicas, como transmitir los juegos, ofrecer información, ayudar a gente con problemas de movilidad o servir una bebida

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían marcar un antes y un después en el uso de la tecnología en beneficio de atletas y los asistentes a la justa deportiva, esto con la implementación de robots, informa Cnet.com

La compañía Toyota, una de las marcas patrocinadoras de los juegos, tiene la misión de ayudar en la movilidad hacia los estadios y zonas donde se realicen eventos importantes, pero también ofrecerá una nueva manera para consultar información y asistir a los turistas.

Toyota presentó  cinco robots que ayudarán con tareas específicas, como transmitir los juegos, ofrecer información, ayudar a gente con problemas de movilidad o servir una bebida. Los detalles del llamado “Proyecto Robot”, que se realiza en conjunto con el Comité organizado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, fue explicado en un comunicado de prensa.

Nobuhiko Koga, director del Centro de Investigación Frontier de Toyota, dijo que han desarrollado robots centrados en el apoyo a personas que no pueden moverse por su cuenta desde 2004.

“La movilidad no es solo el movimiento físico de una persona o cosa de un lugar a otro, sino que también incluye la movilidad virtual de una persona. Esto brinda oportunidades adicionales para experimentar cosas nuevas, encontrarse e interactuar con otros, o para ser conmovido emocionalmente”, explicó Koga. “En Tokio 2020, queremos capturar la imaginación de los espectadores proporcionando robots de apoyo mientras hacemos nuestra parte para que los Juegos sean un éxito”.

Robots que ayudan

De las máquinas presentadas, el T-HR3 o robot humanoide, es uno de los más impresionantes debido a que puede repetir los movimientos de una persona casi en tiempo real.

T-HR3 o robot humanoide. Foto: Toyota.

Mientras,  el T-TR1 o robot de comunicación de localización remota, que permitirá a la gente presenciar un evento de manera virtual.

Asimismo, los asistentes a los estadios podrán conocer a los robots FSR (de soporte de eventos de campo), que agilizarán las competencias.

El HSR (Robot de soporte humano), por su parte, guiará a los asistentes hasta su asiento, por ejemplo y el DSR (Robot de soporte de entrega), puede llevar bebidas y otros productos pedidos por los asistentes a través de una tableta.

Además, estarán la s versiones robotizadas de las mascotas de Tokio 2020: Miraitowa y Someity. Ellos  guiarán a los atletas y visitantes en general, estas máquinas con inteligencia artificial realizan expresiones faciales para interactuar con humanos, e incluso mueven las extremidades.

Fuente: Cnet.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply