Los dos exitosos modelos de negocio de la Bodega Sin Fin de Mendoza

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaNegociosTop News

Los dos exitosos modelos de negocio de la Bodega Sin Fin de Mendoza

Vinos de la Bodega Sin Fin.

Bodegas Sin Fin es una empresa que funciona con dos modelos de negocios en forma simultánea: produce y vende vinos a granel de alta calidad, y opera como bodega boutique.

Constellation Brands, una de las principales empresas de licores en el mundo, produce icónicas marcas de cervezas, vodkas y vinos, como Corona Extra, Modelo Especial, Ballast Point, Robert Mondavi, Kim Crawford, Ruffino, The Prisoner, SVEDKA Vodka y High West Whiskey. Constituida en 1945, hoy Constellation Brands pertenece al exclusive club de Forbes 500, por su capacidad financiera y su alto nivel de ventas.

Para ser suplidor de Constellation Brands, hay que tener extraordinarios productos de una gran calidad y contar con una excelente y eficiente cadena de valor.

Este es el caso de Bodegas Sin Fin, una de las principales empresas de Argentina, localizada en  Maipú, provincia de Mendoza.

Vinos de la Bodega Sin Fin.

Fundada en 1975 por Carlos Alberto Caselles, Bodegas Sin Fin es una empresa muy especial que funciona con dos modelos de negocios en forma simultánea. Por un lado produce y vende vinos a granel de alta calidad a empresas argentinas e internacionales como Constellation Brands. Por otro lado, opera como bodega boutique, bajo la marca Sin Fin, que elabora vinos fraccionados de alta gama con las etiquetas SinFin Guarda, Gran Guarda y Guarda de Familia, vinos muy reconocidos y codiciados en el mercado. Sin Fin es una de las bodegas argentinas que ha logrado innovar e introducirse en el mercado local y en los mercados internacionales. Los vinos son concebidos cuando la uva alcanza la madurez óptima, cosechada y transportada cuidadosamente a la bodega. Allí se procesan las uvas y se elaboran los vinos con un concepto único de nueva generación, que cruzan fronteras, que viajan más allá de los aromas y sabores para convertirse en tesoros inigualables.

Lili Gnazzo, de EXIMSUR; Juan Carlos Caselles, de SinFin; nuestro chairman Roberto J. Argüello, y Alberto Waisman, de EXIMSUR.

La calidad y excelencia de sus vinos, reflejados en los premios obtenidos, son mérito del esfuerzo y compromiso del grupo familiar y de expertos enólogos. Bodegas Sin Fin ha exportado sus excelentes vinos a Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y China.

Alberto Waisman, director de EXIMSUR, recuerda a Carlos Alberto Caselles como un gran empresario ya que fue uno de los hombres más completos que ha conocido en su vida. Según Waisman, el señor Caselles fue un extraordinario empresario argentino cuya pasión fue siempre la vitivinicultra y quien supo conjugar con gran armonía su familia, el trabajo y la amistad de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. El transmitió a sus hijos los mismos valores con los que dirigió sus empresas.

En la actualidad tres de sus hijos están activos en Sin Fin. Juan Carlos es el presidente, Anabel dirige el área de Comercio Interior y Marketing, y Mariella está a cargo del área de Administración y Recursos Humanos. Según nos cuenta Liliana Gnazzo, directora de EXIMSUR, los hijos del señor Caselles son fieles a los valores de su padre de elaborar los mejores vinos en el mundo.

Familia Castelles, propietarios de la Bodega Sin Fin.

Recientemente nuestro chairman Roberto J. Arguello visitó las bodegas de Sin Fin donde pudo apreciar ambos modelos de negocio y a su vez desgustar la gran variedad de vinos de alta gama como SinFin Guarda de Familia, que es un corte selección de cinco varietales (Malbec Bonarda, Syrah, Petir Verdot y Cabernet Franc); Gran Guarda Malbecelegante Malbec de Luján de Cuyo, criado 12 meses en barricas de roble francés; Guarda Cabernet Franc, Cabernet cosecha 2011 y criado durante 8 meses en roble francés y americano; Guarda Bonarda, cosecha 2011, criado 8 meses en roble americano; y Guarda Sauvignon Blanc, cosecha 2013, proveniente del Valle de Uco mendocino, que es un blanco delicado y expresivo para disfrutar en todo momento.

Vinos de la Bodega Sin Fin.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply