• 23 mayo, 2024

¿Los conocía? Los orígenes de los nombres de los continentes

¿Los conocía? Los orígenes de los nombres de los continentes

Cada uno tiene un origen parecido, en especial, por su inspiración a partir de idiomas como el latín.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Tierra es un lugar que puede parecer fascinante, no solo por lo que es como planeta, sino también por ser el escenario de múltiples sucesos durante millones de años; esto último, con el ser humano como gran protagonista, para bien o para mal.

Lo cierto, o, por lo menos, lo que se conoce gracias a los historiadores, tiene que ver con la construcción de lo que hoy se conoce políticamente como países, mares, continentes, islas, etc.

En el caso de los continentes, estos solo son pruebas tangibles y físicas de la evolución del planeta, sino también de lo multifacética que puede ser la realidad humana, gracias a datos como economía, extensión territorial, raza, clima, idiomas, etc.

Claramente, para poder identificar a los continentes, fue necesario bautizar a cada uno. Sin embargo, hay person que desconocen el origen de los nombres de estas masas de tierra firme. A continuación, le mostramos la etimología de cada uno.

– África: es que es considerado por muchos como el continente donde se dio el origen de la humanidad, tiene un nombre con un origen, pero curioso. Se presume que  el nombre ‘África’ deriva del latín ‘Africus’. Se cree también que proviene de la palabra ‘Afer’, un término del Imperio romano utilizado para referirse a los habitantes del norte de África.

– Ámerica: el origen del continente americano es uno de los más conocidos y sencillos de entender. Y es que se le atribuye  al explorador italiano Americo Vespucio, quien fue uno de los primeros en darse cuenta de que el continente descubierto por Cristóbal Colón no era parte de Asia, sino que se trataba de un continente nuevo.

– Asia: el nombre del continente más grande del mundo por extensión territorial tiene raíces de del griego antiguo. En un principio se refería a una región específica de Anatolia, pero con el paso del tiempo se amplió para referirse a todo el continente.

– Europa: este tiene que ver con la mitología  griega. Europa era una princesa fenicia de gran belleza. Según la mitología antigua del país helénico, Zeus, padre de todos los dioses, se enamoró de ella y la secuestró, llevándola a la isla de Creta.

– Oceanía: este nombre viene del griego ‘okeanos’, que significa ‘océano’. Oceanía se utilizaba apara referirse a as ninfas que protegía las fuentes de agua.

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: evolución del planeta / identificar a los continentes / nombres de los continentes

Recomendaciones sobre este tema