Los 10 presidentes más jóvenes del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop News

Los 10 presidentes más jóvenes del mundo

Los presidentes más jóvenes.

Estamos en una época en la que la edad no es un límite para gobernar. Que lo digan los 10 líderes y presidentes más jóvenes del mundo.

Para liderar países no hay un límite de edad, y eso lo demuestra una nueva generación de líderes y presidentes que tienen menos de 40 años. Algunos son presidentes de democracias desarrolladas, otros son dictadores o miembros de la realeza. En la región tenemos dos presidentes que están en la lista, son Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica desde el 2018; y el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

Conozca cuáles son los 10 presidentes y líderes más jóvenes del mundo.

Sebastian Kurz

Edad: 32 años

País: Austria

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

Es un político austriaco, ministro de Asuntos Exteriores e Integración desde 2013 hasta 2017 y canciller de Austria desde el 2017. Es militante del Partido Popular Austríaco (ÖVP). Destaca por sus posiciones conservadoras.

 

Kim Jong-un

Edad: 35 años

País: Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Es un político y militar norcoreano. Desde el 30 de diciembre de 2011, es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde el 11 de abril de 2012 ocupa el puesto de presidente del Partido del Trabajo de Corea.

 

Juan Guaidó

Edad: 35 años

País: Venezuela

Juan Guaidó, presidente designado de Venezuela.

Es un ingeniero y político venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela. Es diputado nacional por el estado Vargas.

Nayib Bukele

Edad: 37 años

País: El Salvador

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.

Es un político y empresario salvadoreño. Es el actual presidente electo de El Salvador​. Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012 y, posteriormente, de San Salvador el 1 de marzo de 2015.

Tamim bin Hamad Al Zani

Edad: 38 años

País: Qatar

Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Qatar.

Es el actual emir de Catar, perteneciente a la dinastía de los Al Thani. El 25 de junio de 2013 su padre Hamad bin Jalifa Al Thani anunció ante los miembros de la familia real su voluntad de abdicar en Tamim.

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

Edad: 38 años

País: Bután

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, rey de Bután.

Es el Rey Dragón de Bután, pequeño reino del Himalaya afín a la India. Es el primogénito del anterior monarca butanés Jigme Singye Wangchuck​.​ Su sucesión se produjo por la abdicación de aquel el 14 de diciembre de 2006.

Carlos Alvarado

Edad: 39 años

País: Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.

Es un escritor, periodista, politólogo y político costarricense. Actual presidente de Costa Rica desde el 8 de mayo de 2018 por el Partido Acción Ciudadana. Es ex ministro de Desarrollo Humano, de Trabajo y Seguridad Social.

Leo Varadkar

Edad: 40 años

País: Irlanda

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda.

Es el primer ministro de Irlanda. Es un político y médico, miembro del partido conservador democristiano Fine Gael. En 2014 tomó la posesión de la cartera de Ministro de Sanidad.

Jüri Ratas

Edad: 40 años

País: Estonia

Jüri Ratas, primer ministro de Estonia.

Desde noviembre de 2016, es el primer ministro de Estonia. Es miembro del Partido del Centro de Estonia. Ocupó su primer cargo político como Vicepresidente del Parlamento Nacional “Riigikogu”.

Emmanuel Macron

Edad: 41 años

País: Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Es un político francés que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply