Lo que más buscan los viajeros en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Lo que más buscan los viajeros en Costa Rica

Las amenidades se han convertido en algo muy importante para los viajeros, de hecho hay unas que son más buscadas que otras al realizar reservaciones.

Después de un año del inicio de la pandemia del COVID-19, los huéspedes que no pueden visitar destinos lejanos, buscan inspiración para cuando en algún momento puedan viajar a sus lugares favoritos. Según una encuesta reciente*, el 76% de los consumidores estadounidenses afirman que el mero hecho de pensar en futuros viajes ha ayudado a su salud mental durante la pandemia, y la mayoría tiene previsto visitar tanto nuevos lugares (60%) como volver a sus lugares favoritos (61%) una vez que se levanten las restricciones y se pueda volver a viajar con seguridad.

Para los que están considerando viajar es interesante saber, ¿qué buscan los viajeros antes de reservar espacios en Airbnb? Les presentamos las amenidades más buscadas por viajeros que desean ir a Costa Rica.

Las amenidades se han convertido en algo muy importante para los viajeros, de hecho hay unas que son más buscadas que otras al realizar reservaciones. Según datos internos de búsquedas en la plataforma Airbnb, estas son las 5 amenidades más buscadas entre aquellos viajeros que quieren viajar por Costa Rica:

  • Piscina

  • Cocina

  • Que acepten mascotas

  • Internet Wi-Fi

  • Aire Acondicionado

Los Anfitriones que ofrecen la posibilidad de “self check-in” a la llegada, ganan 13% más en el año.

Las mascotas, grande acompañantes

Las mascotas se han convertido en acompañantes sumamente importantes dentro de esta pandemia, de hecho, los huéspedes han buscado lugares que permitan el acceso a sus compañeros peludos, y sobre todo que tengan lugares al aire libre para que ellos también disfruten del viaje. Las búsquedas de jardines y patios ha aumentado un 343% comparado con el año pasado. “Pet-Friendly” es la búsqueda más común en las amenidades este año, y el filtro de “se permiten mascotas” se ha usado 65% más desde enero de este año comparándolo con el mismo período el año pasado.

  • Los Anfitriones que tienen esta opción, tendrán un 6% más de reservaciones este año, que los que no lo tienen.

Para trabajar y vivir

Ahora los huéspedes también buscan hospedarse en lugares donde se les permita vivir y trabajar a la vez:

  • Wi-Fi es el 4to lugar en el top de amenidades más buscadas este año.

  • Los Anfitriones que tengan un espacio para trabajar desde la laptop ganan un 14% más que aquellos que no tienen este lugar en su hogar.

  • Los Anfitriones que tienen lo básico en la cocina ganan 17% más comparados con aquellos que no tienen cocinas equipadas.

La incertidumbre gracias a la pandemia es algo que también es prioridad para los viajeros, enfrentándose a la flexibilidad para preparar su viaje. En lo que va de 2021, más de tercio de las personas en la plataforma buscan flexibilidad de fechas y ubicación en sus hospedajes.

  • Los Anfitriones que ofrecen la posibilidad de “self check-in” a la llegada, ganan 13% más en el año que aquellos que no lo tienen.

  • Los Anfitriones que agregaron la reservación inmediata pueden ganar 12% más en el año más que aquellos que no lo tienen.

*Basado en una muestra de 2.000 adultos estadounidenses (mayores de 18 años) fueron encuestados entre el 19 de febrero de 2021 y el 21 de febrero de 2021. El margen de error es del 2,2%. DKC Analytics.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta