• 21 noviembre, 2014

Llega la “Noche en Blanco” a San José

Llega la “Noche en Blanco” a San José

La última edición del Art City Tour de 2014 se engalana con la Noche en Blanco, el esta noche 21 de noviembre entre las 5 p.m. y la 1 a.m. Producido por GAM Cultural y promovido por la Alianza Francesa, 142 actividades y más de 40 espacios del este, centro y oeste de la ciudad participarán de este concepto adoptado de su natal París. El objetivo es acercar al público la oferta citadina cultural, y de actividades al aire libre.

Más de 1200 personas participan de los trayectos gratuitos en buseta o a pie; en cada edición convencional del Art City Tour, pero para la Noche en Blanco se esperan 5000 personas.

“Este año contamos con varias decenas de actividades que llenarán de vida la capital. Diseño, teatro, danza y otras manifestaciones culturales estarán presentes en puntos estratégicos”, comentó Henry Bastos, precursor del Art City Tour.

«Tropicalizamos la Nuit Blanche de París y la unimos con el ya exitoso modelo del Art City Tour, para crear una noche única que abarcará parques, calles y locales emblemáticos», agregó.

Desde la gastronomía hasta el teatro

Algunas actividades confirmadas para la Noche en Blanco 2014 incluyen:

Rutas a pie y en bus por los puntos emblemáticos del Art City Tour. Las cuatro rutas de buses son las A – B – C y la Ruta D Nissan “Arte en movimiento”.

Los puntos de salida son: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museos del Banco Central, Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense, Museo del Jade y de Cultura Precolombina y Agencia Datsun.

Visitas guiadas, juegos, muestras de arte y talleres en el Museo de Arte Costarricense.

Exposiciones variadas en el Instituto de México.

Muestra cultural en el Centro de Estudios Brasileños.

Intervenciones performáticas de la Compañía Nacional de Danza y el Instituto Nacional de la Música en los puntos de salida.

Exposición en el Centro Multicultural Botica Solera, incorporado como punto después de su restauración.

Degustaciones y muestras de arte variadas en los bares y restaurantes de la Calle 33, entre ellos, Olio, Beer Factory, Luna Roja y Sofía Mediterráneo.

Arte plástico y degustaciones en La Pulpería.

Consulte http://www.facebook.com/ArtCityTour para la agenda detallada.

 

Un concepto importado de París

La capital francesa dio vida a la “Noche en Blanco” desde el 2002, para congregar a miles de visitantes alrededor de puntos artísticos de acceso gratuito. Desde entonces, varias capitales del mundo han adaptado el modelo.

Esta es la tercera edición de la Noche en Blanco en San José. La agenda incluye la oferta usual del Art City Tour, además de desfiles de moda, música y gastronomía.

«El Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital. Estamos seguros de que la Noche en Blanco será el marco idóneo para que esto suceda», agregó Bastos.

Redaccion
Etiquetas: Arte / Costa Rica / Cultura / museos / San José / Tour

Recomendaciones sobre este tema

McDonald’s y Gallito traen de regreso un clásico que conquista a los amantes del helado

McDonald’s y Gallito traen de regreso un clásico que conquista a los amantes del helado

El McFlurry Tapita estará disponible por tiempo limitado en los 79 restaurantes McDonald's del país y sus más…
Con 70 años, el Hotel Balmoral apoya la regeneración del Centro Histórico de San José

Con 70 años, el Hotel Balmoral apoya la regeneración del Centro Histórico de San José

El segundo hotel más antiguo de la capital y el edificio más alto del país al inaugurarse en…
Raptor amplía su portafolio en Costa Rica con Tornado Mora Azul

Raptor amplía su portafolio en Costa Rica con Tornado Mora Azul

La bebida energizante lanzó una nueva propuesta de sabor frutal en presentación de 473 mililitros, con la que…