• 8 junio, 2023

Llega a Guatemala la nueva Nissan Qashqai

Llega a Guatemala la nueva Nissan Qashqai

La tercera generación de Nissan Qashqai está disponible en todas las Agencias Nissan Excel.

Excel, compañía automotriz representante exclusiva de Nissan, anunció la introducción en Guatemala de la tercera generación de su modelo Nissan Qashqai, una SUV que ofrece mayor innovación, tecnología y seguridad.

Desde su debut, en 2007, la Nissan Qashqai ha logrado obtener muchos éxitos y hoy su nueva versión es un referente en el segmento, debido a su propuesta más robusta en diseño y tecnología, características que hacen posible una revolución de la experiencia de manejo de los guatemaltecos.

En Excel, como distribuidores exclusivos de Nissan, estamos muy orgullosos de este nuevo lanzamiento pues reafirma nuestro compromiso con la innovación, presentando un portafolio de automóviles que redefinen el futuro de la movilidad. La nueva Nissan Qashqai es una SUV que ofrece seguridad, tecnología y diseño sin precedentes”, dijo Everst Figueroa, Gerente de País Excel Guatemala

Esta generación de la nueva Nissan Qashqai estará disponible en dos diferentes versiones: Advance y Exclusive.

Robusto paquete de tecnología de seguridad 

La nueva Nissan Qashqai ofrece un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

Todas las versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Algunas de las tecnologías de asistencia e intervención que integra a partir de la versión  Advance, son:

Control de Crucero Inteligente (ICC): Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de

Monitor de Visión Periférica (I-AVM): Visibilidad al conductor de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir

Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW y I-LDP): Alerta por desvío de carril e incluso apoya para colocar el vehículo de nuevo en la dirección correcta.

Sistema de Predicción de Colisión Frontal (P-FCW): Alerta sonora y visual si el sistema detecta una desaceleración repentina, dos lugares adelante sobre su mismo

Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, aplica el freno de emergencia y desacelerará para evitar colisión.

Alerta de Atención al Conductor (DAA): Detecta cambios en la forma de conducir que indiquen somnolencia o cansancio y emite una alerta al

Alerta de Punto Ciego (BSW): Detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto

Alerta de Tráfico Cruzado (CTA): Advierte sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).

Eduardo Baez, Country Manager Ventas Nissan, Everst Figueroa, Gerente de País Excel Guatemala, José David Gularte, Gerente General de Ventas Excel Guatemala, Carmen Guzmán, Gerente General de Mercadeo Excel Guatemala, Luz Félix, Gerente de Marca Nissan, Jonathan Rivera, Gerente de Ventas Nissan Guatemala, Osvaldo Luna, Country Manager Postventa Nissan.

Diseño y confort

La actualizada apariencia de la nueva Nissan Qashqai luce un exterior más atlético y dinámico,  con líneas de diseño que le otorgan mayor deportividad y agresividad. Presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla V-motion, así como fascias delantera y trasera renovadas que incluyen faros de niebla LED y faros LED en forma de boomerang con una nueva tecnología: Nissan Adaptive LED Headlight, que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera, y la posición ante otros vehículos y objetos en el camino.

Las nuevas tomas de aire frontales, el diseño de techo flotante con la antena de tiburón y el spoiler trasero, le dan una silueta aerodinámica y deportiva al vehículo. Cuenta con espejos retrovisores automáticamente abatibles y en las versiones Advance y Exclusive incluye techo panorámico sunroof que reafirma su estilo moderno y elegante. Las llantas, en la versión Exclusive, incorporan un nuevo diseño de rines de aluminio de 20 pulgadas únicos en su segmento.

Integra la innovadora Nissan Intelligent Key, que permite la apertura remota del vehículo sin tener que utilizar la llave. Asimismo, para potencializar el confort cuenta con el sistema de Apertura Eléctrica del baúl con sensor de pie “no touch”, el cual facilita la maniobra de apertura al momento de tener las manos ocupadas (grado Exclusive). 

El interior fija un referente de lo que buscan los consumidores, al garantizar una sensación de mayor comodidad y uso intuitivo. Ofrece la combinación perfecta entre su amplio espacio para cinco pasajeros y sus tecnologías, que ofrecen una experiencia única para el conductor y todos sus ocupantes.

Los materiales interiores se seleccionaron cuidadosamente para ofrecer una sensación premium. En la versión Exclusive, los acabados en los asientos incorporan cuero sintético con acentos azul y negro, otorgándole mayor elegancia al vehículo. Para maximizar la experiencia, . el nuevo volante incorpora Paddle Shift que le dan mayor deportividad, y el asiento del conductor se ajusta eléctricamente.

Otros atributos nuevos al interior incluyen botón de freno de mano electrónico y un nuevo diseño de la palanca de cambios, así como una perilla de selector de caminos en la versión all-wheel-drive para tener un mejor manejo en diversas condiciones de ruta.

En la version más completa, incorpora tres pantallas únicas en su segmento: Head Up Display, una proyección holográfica de 10.8 pulgadas que ayuda al conductor a mantener la vista en el camino mientras reconoce los avisos visuales; pantalla táctil de 9 pulgadas a color con compatibilidad con Apple Carplay (wireless) y Android Auto (wired); y detrás del volante, pantalla digital de asistencia de manejo que integra un display de 12.3 pulgadas.

La placentera experiencia de manejo a bordo de Nissan Qashqai, se complementa con el potente sistema de audio BOSE, cuyo sistema incorpora 10 bocinas para crear un sonido envolvente.

Desempeño turbo

Con motor HR13 1.3 litros turbo, la nueva Nissan Qashqai ofrece un excelente desempeño de 147 caballos de fuerza, lo cual representa 5 más en comparación con la generación anterior, y un torque de 184 lbs-pie que representan 37 más que su predecesor. Asimismo, cuenta con una nueva generación de transmisión X-TRONIC CVT, que proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua. Posee una configuración de suspensión trasera independiente (Multi-link) combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de discos en las cuatro ruedas

Con este lanzamiento y propuesta de valor única en el mercado, Excel ofrece a sus clientes innovación de clase mundial, dándole continuidad a su estrategia de renovación de la cartera de productos de la marca.

Etiquetas: Excel / Guatemala / modelo Nissan Qashqai / Nissan

Recomendaciones sobre este tema

50º Congreso Nacional de Cirugía en Guatemala

50º Congreso Nacional de Cirugía en Guatemala

Un Encuentro para Avances y la Evolución en Cirugía.
Cayalá es reconocido internacionalmente por su desfile de globos navideños

Cayalá es reconocido internacionalmente por su desfile de globos navideños

Cayalá obtuvo el tercer lugar de la categoría Marketing en los Premios CLICC 2024, gracias al proyecto del…
Elegancia Nocturna

Elegancia Nocturna

Descubre el encanto del nuevo "Night Brunch" en el Hotel AC Marriott de Ciudad Cayalá.