Llega a Costa Rica el UX300e, primer vehículo 100% eléctrico de Lexus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Es el primer vehículo 100% eléctrico que Grupo Purdy introduce al país.
Estilo de Vida

Llega a Costa Rica el UX300e, primer vehículo 100% eléctrico de Lexus

Su diseño está creado para optimizar la ventilación de la batería y reducir el coeficiente de arrastre.

Lexus, con el respaldo de Grupo Purdy, introduce a Costa Rica el UX300e, el homologo 100% eléctrico del vehículo más vendido de la marca, el UX 250h.

“El UX300e es el resultado de 15 años de liderazgo en electrificación, con 1,8 millones de vehículos híbridos alrededor del mundo. Este lanzamiento lleva la visión de movilidad electrificada de la marca a un siguiente nivel, y busca transformar la esencia de los vehículos de lujo del futuro”, comentó Alejandro Alpizar, coordinador de mercadeo de Lexus Costa Rica.

Este vehículo incorpora una batería de 54.3kW/h y un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 300NM de torque, con una autonomía eléctrica de 300 km y una aceleración de 7.5 segundos de 0 a 100 km/h, que lo convierten el UX más rápido de la familia.

Lujo, confort y dinamismo

Comparte con su homólogo la atención al detalle que vemos en la arquitectura japonesa: los asientos están hechos con una técnica de bordado a mano llamada “sashiko”, que les brinda una estética única.

Su exterior, moderno y de líneas elegantes, cumple un propósito aerodinámico, que en conjunto con sus luces LED en forma de L, aumentan la estabilidad en carretera y reduce la presión del aire en un 16%.

“Cuenta con ventanas en la parte inferior de su parrilla en forma de reloj de arena, que optimizan la ventilación de la batería y al mismo tiempo reducen el coeficiente de arrastre. Esto se potencia con los aros 17” exclusivos que, al momento de girar, enfrían los frenos del vehículo y crean vórtices de aire para reducir la turbulencia lateral”, agregó Alpizar.

Alejandro Alpizar, coordinador de mercadeo de Lexus Costa Rica.

El vehículo cuenta con revestimientos que garantizan la insonorización de la cabina. Para confirmarlo, cada UX300e se lleva a un cuarto silencioso, donde un maestro Takumi utiliza su refinado oído en busca de imperfecciones. Además, incluye calefacción y ventilación de 3 niveles en la parte delantera, y calefacción de un nivel en la parte trasera para que la experiencia sea agradable en todo momento.

En la consola central se encuentran los controles para multimedia, que ofrecen una posición más ergonómica. Además, comparte la palanca de cambios con el Lexus LC, el deportivo de lujo de la marca.

Para que el conductor y los pasajeros estén conectados en todo momento, mantiene una pantalla de infotenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, controlable a través de un touchpad.

Seguridad y confianza

El UX300e incluye el Lexus Safety System, que ofrece asistencias al conductor para que los viajes sean seguros para todos los pasajeros, tales como asistencia de rastreo de carril, control crucero dinámico por radar, sensor de pre-colisión frontal, lector de señales de límite de velocidad en carretera y freno de emergencia en caso de obstáculos u objetos emergentes al estacionar.

¿Cómo cargarlo?

El nuevo UX300e ofrece 2 puertos para carga que le permitirán al usuario tener versatilidad al momento de escoger cómo cargar su vehículo: un puerto de carga CHAdeMo para cargas rápidas, mediante el cual la batería podrá alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 50 minutos, a una velocidad máxima de 50kW/h. También un puerto de carga tipo 2 para usar en casa o en la red de cargadores públicos del país, con el cual la batería puede alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 8.5h horas, a una velocidad máxima de 6.6kW/h.

Es el primer vehículo 100% eléctrico que Grupo Purdy introduce al país.

Además, incorpora un adaptador de puerto Tipo 1 a puerto Tipo 2, para que el usuario tenga compatibilidad con toda la red de cargadores públicos del país. Finalmente, se incluye un cargador portátil con compatibilidad de tomas de corriente de 220v y 110v, para facilitar la carga del vehículo en casa o en cualquier toma de corriente disponible.

“Nuestros clientes tienen la posibilidad de escoger entre nuestros paquetes Lexus Concierge Service o el Lexus Concierge Service Plus, ambos servicios premium ofrecen beneficios exclusivos para los clientes de la marca, que les garantiza tranquilidad y paz mental. Ejemplo de ellos es el servicio de vehículo sustituto, servicio de traslado de plataforma 24/7, asistencia en carretera, servicio de agenda de citas a taller, servicio de taller móvil, entre otros muchos más”, finalizó el Coordinador de Mercadeo de Lexus Costa Rica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta