• 4 julio, 2013

Líderes en animación y pioneros en su país

¿Cuándo surge la idea de Klan Estudio?

Klan surge mientras estábamos aún estudiando en la universidad, nos unimos cuatro amigos y comenzamos el Estudio, con la idea de generar proyectos propios en áreas poco comunes para nuestro país.

¿Qué servicios brindan?

Somos un estudio con servicios digitales integrales: comunicación y diseño gráfico estratégicos, videojuegos, animación 2D y 3D y desarrollo de plataformas web y móviles. Cada uno de los servicios que brindamos cubre todas las partes del proceso, por ejemplo en el caso de animación iniciamos desde la fase de guión y narrativa, storyboard, hasta llegar al producto final.

¿Qué los motivó a inscribirse en el concurso de animación digital del Ministerio de Economía de El Salvador (Minec)?

Este año el Minec lanzó una categoría especial llamada Pixels Pro enfocada en empresas, esto nos permitió participar como estudio, la motivación era la oportunidad de adquirir fondos para poder producir un proyecto a mayor escala.

¿Cuántos proyectos presentaron y en qué consistían?

Se llaman: KokaDoodleBoo (animación 3D) y Capitán Moustachini (animación 2D). El primero trata de cuatro niños amigos que gracias a su ingenuidad infantil constantemente se ven involucrados en situaciones incoherentes y tratan de solucionarlos con su peculiar manera de ver el mundo.

El segundo Capitán Moustachini, trata de un par de piratas despistados que en busca de una aventura terminaron encallando cerca del Triángulo de las Bermudas y el capitán junto a su contramaestre, quedan atrapados en medio provocando todos los misterios del mismo.

Ganamos ambas categorías y un premio de US$60.000.

El mercado de animación digital es cada vez más competitivo, ¿creen que los profesionales jóvenes de la región están preparados para competir?

Aún no estamos listos para competir en las grandes ligas, pero es cuestión de tiempo, esfuerzo, práctica y saber aprovechar las oportunidades y el fácil acceso a la información y tecnología que ahora tenemos.

Además de aprender a conocer cómo funciona la industria y cuál es el comportamiento de los mercados más grandes y saber cómo y por qué consumen este tipo de servicios y productos.

¿Qué metas tiene a corto plazo?

Entrar en el radar de las grandes industrias y establecer conexiones con empresas consolidadas en los grandes mercados. Además, realizar al menos tres proyectos anuales. En el área de desarrollo de tecnología web, hemos destinado fondos al desarrollo de una aplicación que sirve para el manejo de contenidos web llamada INhouse.

Tienen un gran reto a nivel nacional, ¿cuál es?

Lanzaremos la versión de prueba de nuestro primer juego gratuito destinado al mercado de móviles en su versión final. Se llama Runaldo, está creado para la categoría de videojuegos runner. La dinámica trata sobre un jugador que tiene que ir esquivando ciertos obstáculos y avanzar lo más rápido posible para ganar la mayor cantidad de puntos que se puedan.

¿Qué se necesita para tener éxito en esta industria?

Es necesario capacitarse constantemente, estudiar las nuevas tendencias y tecnologías, aprender qué es lo que se necesita para poder cerrar negocios, construir un portafolio con la mayor cantidad posible de proyectos personales que demuestren sus capacidades. Y lo más importante, darse la oportunidad de intentarlo.

Etiquetas: jóvenes emprendedores / Klan Estudio

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