• 24 diciembre, 2018

Liberia recibió el primer vuelo directo Costa Rica – Vancouver

Liberia recibió el primer vuelo directo Costa Rica – Vancouver

Sunwing es el tercer vuelo de temporada alta que recibe el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós este año

La aerolínea canadiense Sunwing inició operaciones  entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver y el Internacional Daniel Oduber en Liberia. Se trata del tercer nuevo vuelo de temporada alta que recibe la ciudad de Liberia con una frecuencia semanal a partir de este domingo.

Sunwing opera con sede en Toronto, Canadá, inicialmente la aerolínea tiene programado operar hasta el 31 de marzo del 2019, esto a raíz de la temporada alta en el país.

“El turista canadiense es uno de los que más interés tiene en Costa Rica y los diferentes atractivos turísticos del país, huir del frío del invierno para ser recibidos por el sol costarricense motiva a cientos de turistas a elegirnos como su destino favorito de vacaciones, por eso atendemos al turista con calidad y excelencia”, afirmó César Jaramillo, gerente general de Coriport.

Los vuelos directos entre Costa Rica y Canadá se impulsaron desde el 2012 luego de la firma del acuerdo de transporte aéreo para abrir la puerta a los vuelos comerciales entre ambos países, sin tocar suelo estadounidense.

Para el Instituto Costarricense de Turismo este vuelo también beneficia la economía de cientos de familias guanacastecas que se ven impactadas positivamente a raíz del aumento de turistas en temporada alta.

“Nos llena de satisfacción recibir el primer vuelo de la empresa Sunwing en la ruta Vancouver-Liberia y expandir las posibilidades de crecimiento turístico en Guanacaste, con vuelos y tecnología aeronáutica que nos permite llegar a nuevos destinos. Seguimos trabajando por fortalecer la industria turística nacional, que genera al país un 8,2% del Producto Interno Bruto”, afirmó Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

El vuelo WG129 operará todos los domingos hasta finales de marzo con un Boeing 737 MAX.

Redaccion
Etiquetas: Aeropuerto Danielo Oduber / Costa Rica / empresa Sunwin / ICT / Turismo / vuelo Vancouver-Liberia

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…
IFX  anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

IFX anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

Costa Rica se ubica entre los principales mercados receptores de la inversión de la compañía entre 2026 y…
Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Pacientes de Canadá, Estados Unidos, India y Rusia viajan al país para recibir procedimientos de radiocirugía especializados.