• 19 septiembre, 2013

¡Liberemos un libro!

Los libros nacieron para ser disfrutados y no hay mejor forma de hacer cumplir su misión que liberando un libro que ya haya terminado.

Así funciona la dinámica de la próxima liberación de libros, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de setiembre en todo el mundo y a la cual, nuevamente Plaza Real Cariari se une con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre todos sus visitantes.

Desde las 10 a. m. y durante todo el día, se invita a los clientes a que dejen “perdido” un libro con una dedicatoria especial, indicándole al que lo encuentre que se trata de un ejemplar liberado para que alguien más lo disfrute y que, una vez terminado, haga lo mismo, para que otras personas puedan vivir el placer de las historias encerradas en las páginas.

“Esta es la tercera ocasión en la que promovemos la Liberación de Libros en el centro comercial y estamos muy emocionados porque la actividad cada vez atrae a más gente que viene a dejar sus libros y se emociona dando vueltas por cada rincón a ver si encuentran alguno que alguien haya dejado”, comentó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Esta aventura para fomentar el amor por los libros y hacer que lleguen a manos de otros nace de un grupo denominado el Club de los Libros Perdidos. En Facebook puede encontrar la referencia de varios países, entre esos el de Costa Rica, con quien Plaza Real Cariari también ha tenido contacto para promover esta maravillosa experiencia.

¿Qué hay que hacer? Buscar un lugar donde transiten varias personas y así asegurarse de que alguien podrá hallar el libro. En la primera página poner que fue liberado el 21 de setiembre y que una vez completada su lectura debe dejarse ir nuevamente para que otro pueda disfrutarlo.

Parte de los socios estratégicos del centro comercial para hacer todavía más atractiva la dinámica de la siembra de libros son la Librería Internacional y la Universal, que van a disponer de varios ejemplares que serán sembrados en distintos pisos del comercial, para que los visitantes entren a participar de una actividad que agrupa a miles de personas en todo el mundo.

La Librería Internacional liberará ejemplares de literatura clásica y algunos infantiles también, que irán identificados con un separador de libros y un volante que explica la dinámica de la actividad.

Por su parte, la Universal estará sembrando títulos variados de autores nacionales, así como de la reconocida Laura Restrepo y clásicos como Crimen y Castigo.

No se quede por fuera de esta hermosa experiencia, busque un libro, libérelo y abra bien los ojos, que un buen texto puede estar esperando por usted en cualquier lugar.

¡Liberemos un libro, fomentemos la lectura!

Etiquetas: libera un libro / libros perdidos

Recomendaciones sobre este tema