• marzo 18, 2022

Lexus introduce una nueva propuesta de diseño de interiores en sus vehículos

Lexus introduce una nueva propuesta de diseño de interiores en sus vehículos

Lexus, con el respaldo de Grupo Purdy, ofrece en la Expomóvil una variedad de vehículos de lujo entre los que se incluyen las nuevas versiones del Lexus NX350h y Lexus LX500d. Ambos modelos, están rediseñados por dentro bajo un concepto totalmente nuevo y orientado por la filosofía japonesa Tazuna, que busca maximizar la comodidad y seguridad de sus usuarios a la hora de manejar.

“Lexus es una marca que se ha caracterizado por siempre buscar formas innovadoras de facilitar la vida de nuestros clientes. Por eso, en esta Expomóvil 2022 traemos dos de nuestros modelos, el Lexus NX350h y el LX500d, con una cabina de conducción renovada bajo la filosofía Tazuna, la cual busca el balance perfecto entre el conductor y el vehículo. Con este nuevo diseño, el cliente puede centrarse en la conducción y mantener las manos en el volante y la vista en la carretera sin mayor distracción”, indicó Alejandro Alpizar, coordinador de mercadeo de Lexus Costa Rica.

La relación entre el jinete y su caballo es la idea principal detrás de esta filosofía japonesa y es un concepto que la marca de lujo ha desarrollado e implementado desde el 2019 en su línea de vehículos UX, como el UX300e. Algunos de los cambios derivados de esta propuesta de diseño que se pueden encontrar en el UX300e son los controles más comunes (clima, multimedia e infoentretenimiento) en posiciones de mucho más fácil alcance sin importar la altura del conductor. De la misma manera, se reajustó el ángulo de la consola principal y la pantalla de infoentretenimiento para asegurar mayor visibilidad y comodidad.

Bajo este concepto, los modelos presentan el panel de instrumentos y la consola central en una cabina unificada, proporcionando un acceso intuitivo a los controles y a la información con un movimiento mínimo de la mano y los ojos.

Tecnología de fácil acceso

Tanto el NX350h como el LX500d cuentan ahora con tres pantallas (pantalla multiinformación, pantalla táctil y el Head Up Display) colocadas de forma estratégica y con toda la información necesaria de fácil lectura gracias a su ubicación y sus gráficos de alta definición. Además, se redujo el número de interruptores físicos y se agruparon según su función para que, de esta manera, el conductor tenga acceso más directo a los controles relacionados con la conducción.

Otra novedad importante que los clientes podrán disfrutar en ambos modelos, son los nuevos interruptores táctiles en el volante que pueden personalizarse con las funciones preferidas del usuario. Esto con el fin de que puedan utilizarlas sin necesidad de mirar hacia abajo ya que, al tocar un interruptor, su funcionamiento se muestra en el Head Up Display (HUD) o en la pantalla multiinformación.

Máxima comodidad en cada viaje

Con una gran variedad de ajustes eléctricos tanto del asiento del conductor como del volante, los usuarios podrán adaptarlos a su preferencia según su tamaño y estatura. De la misma manera, los refuerzos laterales de los asientos delanteros han sido rediseñados con formas cóncavas para que no haya obstáculos a la hora de utilizar los controles.

Hemos redefinido el espacio de la cabina tanto del NX350h como del LX500d, la cual es el punto de contacto entre el conductor y el vehículo y así, lograr una conexión más profunda e intuitiva y un mejor control del vehículo. Lo podemos notar en detalles como la forma y la sección del nuevo volante que fueron diseñados por los artesanos Takumi de Lexus para proporcionar la sensación de agarre ideal, así como también en los más pequeños detalles como el ángulo de inclinación perfecto de la palanca de cambios”, agregó Alpízar.

Experiencia completa

Además de un vehículo totalmente diseñado para su máximo placer y comodidad bajo el concepto Tazuna, Lexus le brinda beneficios adicionales de lujo a sus clientes a través del Lexus Concierge Service y el Lexus Concierge Service Plus.

Alguno de los exclusivos beneficios que podrán disfrutar los clientes con la compra de su vehículo son: el servicio Purdy Connect que rastrea el vehículo por GPS, servicio de taller y taller móvil, opción mantenimiento periódico incluido, opción de vehículo sustituto y una línea de atención 24/7 en caso de requieran asistencia en carretera.

Este nuevo concepto de diseño estará presente en todos los futuros modelos de la marca de lujo japonesa, que cuenta con el respaldo de Grupo Purdy.

Etiquetas: Autos / Estilo de Vida / Grupo Purdy / LEXUS / lujo / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Los nuevos retos de las pymes y cómo superarlos

Los nuevos retos de las pymes y cómo superarlos

A propósito del Día Mundial de las Pymes, Oracle propone una serie de retos y consejos que trae…
SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

Empresas enfocadas en agroindustria, producción de alimentos, servicios financieros, transportes y retail mostraron cómo continúan transformando sus negocios…
AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotel by Marriott Heredia Bele está ubicado en el complejo de uso mixto Cityzen Epicentro Laboral, en…