Lexus, el silencioso

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Lexus, el silencioso

Eficientes, poderosos y silenciosos, son solo algunos atributos de la marca de lujo número 1 de los Estados Unidos y que ahora viene a posicionarse fuertemente entre los latinoamericanos.

Lexus es una marca, creada en 1989 por Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota, enfocada en la perfección. Se trata de una serie de modelos de lujo para satisfacer necesidades de clientes premium.

Ensamblados en Japón y Canadá, cada uno de los modelos es creado con características adaptables a los países distribuidores; para ello toman en cuenta el clima y las carreteras, con el fin de darles un valor agregado y un óptimo funcionamiento.

Un dato curioso de la marca es que solo fabrican motores de gasolina y no cuentan con transmisiones manuales, solo automáticas.

Dentro de la gama a nivel latinoamericano, Costa Rica cuenta con un portafolio de siete modelos, cinco de ellos híbridos. A partir de marzo se pueden encontrar en el centro comercial Avenida Escazú, cercano a la capital, en Galería Lexus y para el 2014 se espera contar con la Torre Lexus. Para este primer año (de marzo a diciembre) se proyectan ventas de 105 vehículos. Los precios oscilan entre US$55.000 y US$150.000.

“El servicio al cliente de Lexus se diferencia por el enfoque en la perfección de la experiencia de compra y posesión, así como modelos que superan lo extraordinario”, asegura Allan Sime, director general de Lexus para Costa Rica.

Entre las características generales de Lexus, destacan sus faros con luces LED, asientos de cuero fabricados a mano, llave inteligente de doble cierre, velocidades máximas de hasta 180 km/h, vidrios eléctricos, equipo de audio con radio AM/FM con conexión auxiliar USB, control de estabilidad, airbag frontal inteligente del conductor y acompañante.

Tecnología verde

Lexus cuenta con el mayor portafolio de vehículos híbridos del mercado premium. Sistema Lexus Hybrid sienta las bases en el futuro automotor y desde el 2004, cuando lanzó el primer vehículo Full Hybrid del mundo, ha llevado la delantera en este tipo de tecnología verde.

Mediante la combinación inteligente de un motor de gasolina y un motor eléctrico, el sistema Lexus Hybrid proporciona un rendimiento sobresaliente, así como menores emisiones y niveles superiores de ahorro de combustible.

Según agrega Allan Sime, “Lexus apuesta por un lanzamiento acompañado de un servicio diferenciado que incluirá paquete de mantenimiento preventivo por dos años (incluido en el precio), servicio de unidades móviles para que el cliente no tenga que ir al taller y un trato personalizado en cada caso”.

Shirley
el autorShirley

Deja una respuesta