• 21 mayo, 2024

¿Le llegaron los 40? Cambios entre los adultos ‘millenials’ y ‘baby boomers’

¿Le llegaron los 40? Cambios entre los adultos ‘millenials’ y ‘baby boomers’

Según los expertos, esta generación incumple con los criterios de ‘edad adulta’ de sus padres. Uno de cada cinco descarta tener hijos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los nuevos adultos son muy distintos a los de antes. Así lo aseguran expertos en el comportamiento humano quienes afirman que, a diferencia de los padres de los Milenials, están «sin hijos, sin marido y sin hipoteca». Muchos de estos ‘nuevos adultos’ sienten que están lejos de tener  una ‘verdadera edad adulta’, en el caso de las mujeres, para tener hijos. Incluso, la edad para ser madre aumentó a 30 años entre 1990 y 2019, y la quinta parte de estos millenials descartan ser padres en absoluto.

A medida que los milenials llegan a la mediana edad, las difíciles realidades financieras y culturales los dejan con una sensación similar de que  están lejos de ‘vivir a la altura de los estándares de la edad adulta moderna’. Pero las ideas cambiantes sobre el envejecimiento, también están dando forma a su comportamiento en la mediana edad de nuevas maneras, creando más espacio para los logros y la aventura.

Según el portal de National Geográphic, uno de los factores que más ha influido en esta situación es la presión económica actual, la cual ha retrasado la formación de una familia y poder de adquisición de una vivienda. 

Esta dinámica, era vista ya desde los años 2000, en las que se observó que los nacidos en 1981 que no alcanzaban los hitos típicos de terminar los estudios, conseguir trabajo, casarse y tener hijos, dice Karen Fingerman, profesora de desarrollo humano en la Universidad de Texas en Estados Unidos y directora del Consorcio de Envejecimiento y Longevidad de Texas.

Millenials

«Casi cuarto de siglo después, seguimos retrasando tanto el matrimonio como la maternidad», afirmó Carolina Aragão, que estudia las tendencias sociales y demográficas en el Pew Research Center. Su investigación muestra que el porcentaje de adultos de 30 a 34 años casados ha descendido más de un 10% en las dos últimas décadas. La edad media de la primera maternidad en 2021 fue también de 27,3 años, la más alta de la historia.

Sobre la ahorro, un informe de 2024 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios descubrió que un tercio de los milenials de más edad debe más de US$40 000 en préstamos estudiantiles, un factor adicional para retrasar la compra de una vivienda «principalmente» debido tanto a esa deuda como a los altos costes de alquiler, que les impiden ahorrar para un pago inicial.

Incluso, según un artículo de investigadores del Center for Household Financial Stability, el ahorro de los milenials estadounidenses en 2016 fue de US$23 200  (poco más de 20 000 euros), un 34% menos que los ingresos esperados según las tendencias históricas.

Millenials
Esta es una generación que se está tomando la vida de otra manera y que prefieren trabajar en sus propias experiencias, forjando relaciones personales.

Expectativas por cumplir

El estrés es uno de los factores que más ha complicado la vida de los nuevos adultos, qué sumados a las presiones económicas, han tenido que hacer ‘malabarismos con las prioridades’, dice Margie Lachman, profesora de psicología en la Universidad de Brandeis (EE. UU.) que se centra en la mediana edad. Asegura que para esta edad, el humano empieza a centrarse más en los demás y menos en sí mismo,  por eso ese punto medio intensifica el fenómeno de la generación ‘sándwich’.

«Aunque la sensación de control sobre la propia vida suele alcanzar su punto álgido en la mediana edad, las generaciones nacidas más recientemente se sienten progresivamente menos en control que las generaciones anteriores», dice Lachman.

Y añade que los millennials se enfrentan a la inestabilidad laboral, la agitación geopolítica, el coste de la vida y la inflación, y el auge de las redes sociales.

Sin una estructura que los apoye, pero con estas normas rezagadas, muchos millennials se quedan con una sensación de adolescencia prolongada.

 

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: cambio generacional / Cambios entre los adultos ‘millenials’ y ‘baby boomers’ / expectativas generacionales / ¿Le llegaron los 40?

Recomendaciones sobre este tema