• 1 mayo, 2018

Las vacunas benefician a personas de todas las edades

Las vacunas benefician a personas de todas las edades

De  acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 2.3 millones de muertes se previenen por inmunización cada año. La inmunización ayuda a prevenir decesos en cada grupo de edad desde difteria, tétano, pertusis y sarampión. La vacunación es una de las intervenciones públicas más costo-efectivas.

Está comprobado que la inmunización es una herramienta que ayuda a controlar y eliminar las enfermedades infecciosas que amenazan la vida. La inmunización ayuda a prevenir la enfermedad, discapacidad y muerte de padecimientos como la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la tos ferina, la enfermedad neumocócica, la polio, el rotavirus, la rubéola, la meningitis y tétano.

Parte de los objetivos de la vacunación es lograr una «Inmunidad comunitaria» o «Inmunidad de grupo», que ocurre cuando la mayoría de los miembros de una comunidad se inmunizan contra una determinada enfermedad que se puede prevenir mediante vacunación, brindando un nivel significativo de protección para el resto de la comunidad y disminuyendo la posibilidad de un brote.

Enfermedad Neumocócica

La Enfermedad Neumocócica es una de las enfermedades prevenibles a través de la vacunación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Enfermedad Neumocócica (EN) es un problema de salud importante en el mundo. La EN se refiere a un grupo de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae. Entre algunas de las enfermedades neumocócicas se encuentran meningitis, neumonía, otitis media aguda (infección del oído medio), sinusitis y bacteriemia (bacterias en la sangre).

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte prevenible mediante vacunación en niños menores de 5 años. Antes del uso generalizado de las vacunas antineumocócicas conjugadas (PCVs, por sus siglas en inglés) en el año 2000, hubo un estimado de 14,5 millones de casos de EN grave y más de 820.000 niños menores de 5 años fallecieron en el mundo, la mayoría en países en desarrollo.

Etiquetas: Enfermedad Neumocócica / inmunización / Pfizer / vacunas

Recomendaciones sobre este tema

La importancia de los refuerzos COVID-19

La importancia de los refuerzos COVID-19

Se calcula que solo en 2021, las vacunas contra el COVID-19 salvaron la vida de unos 14,4 millones…
La metástasis puede ser una enfermedad crónica,  rompamos paradigmas

La metástasis puede ser una enfermedad crónica, rompamos paradigmas

Organizaciones, academia y empresas privadas se unen para promover la campaña “Metástasis”, con el fin de generar una…