• 3 junio, 2019

Las personas que siempre llegan tarde no tratan de faltarle el respeto a los demás

Las personas que siempre llegan tarde no tratan de faltarle el respeto a los demás

Si siente que le faltan el respeto cuando un amigo siempre llega tarde, está equivocado. No tiene nada que ver con lo que sienten por usted (y no lo va a cambiar).

¿Le molesta el comportamiento desconsiderado de ese amigo que crónicamente llega tarde? Desde decirle un tiempo de llegada más temprano hasta hacer amenazas y comentarios, probablemente ha intentado todo para cambiarlos. Lo que necesita cambiar es su enfoque, ya que es poco probable que eliminen el comportamiento de forma permanente. Y, si se ofende por ello, no lo haga. A menos que esté tratando con alguien que practica el control pasivo y siente que el mundo gira en torno a ellos, el comportamiento no es un reflejo de cómo se sienten acerca de usted o el nivel de respeto que tienen por usted. Se trata de ellos y de su sistema de procesamiento interno, y no es un defecto.

¿Qué hay detrás de la tardanza crónica?

Se han realizado muchos estudios para determinar la causa y la posible «solución» a la tardanza habitual. La mayoría llega a las mismas conclusiones, con tres categorías de comportamiento que son la causa más frecuente de retraso crónico.

Multitarea serial

Muchos empresarios se ven a sí mismos como multitarea y creen que funcionan mejor bajo presión. Sin embargo, la investigación sugiere que las personas que creen que sobresalen bajo la presión de la multitarea no son muy buenas en eso.

El hábito existe porque son menos capaces de bloquear las distracciones para enfocarse en una tarea singular

El acto de realizar múltiples tareas puede abrumar a este individuo, lo que hace que pierdan la noción del tiempo. Los multitareistas también serán presa de una irresistible tentación de hacer solo una cosa más antes de salir a la carretera.

Persiguiendo lo brillante y lo brillante

Siempre hay algo más atractivo que la tarea mundana de viajar al siguiente destino. Una ronda más de un videojuego, otro artículo fascinante para leer, investigación adicional sobre la última y mejor idea que tienen en mente. Estas distracciones proporcionan una emoción mínima y se sienten inofensivas en el momento. No significa que no quieran pasar tiempo con usted, es simplemente una forma de interferencia que les impide salir por la puerta.

Error de cálculo

Un estudio, realizado por el psicólogo de la Universidad Estatal de San Diego, Jeff Conte, encontró que las personalidades «Tipo A» tienden a ser más conscientes de la puntualidad que la personalidad «Tipo B», que es más relajada. Lo interesante es que los dos tipos procesan el tiempo literalmente de manera diferente. Las personalidades Tipo A, más altamente organizadas, ambiciosas e impacientes, estimaron que un minuto pasó en 58 segundos. La personalidad de Tipo B más relajada percibe que un minuto pasa en 77 segundos. Esa diferencia de 18 segundos puede sumar.

Aparentemente, hay un poco de verdad en su acusación de que tu amigo siempre tardío «no puede decir la hora». La personalidad B no puede juzgar con precisión cuánto tiempo puede llevar una tarea.

Cómo manejar su lado de esta relación

Puede considerar cualquiera o todos los aspectos anteriores como déficits de comportamiento, pero todas son cualidades que se ven con frecuencia en el emprendedor creativo e innovador. Las tardanzas frecuentes pueden indicar cualidades que traen el éxito. Su amigo o colega es probablemente un optimista, brillante y creativo.

Si no puede vencerlos, ¿debería unirse a ellos?

No importa la razón, la tendencia a correr detrás del tiempo es molesta para los demás. Lo mejor que puede hacer es actuar independientemente en sus planes.

Conducir por separado

No dependa de esta persona para estar lista a tiempo. Si esperar no es una opción o lo hace enojar, haga sus propios planes de viaje siempre que sea posible.

Tome un libro

Si se reúne para una comida o camina en el parque, siempre tenga un medio de entretenimiento alternativo que lo mantenga ocupado mientras espera. Su tableta o teléfono celular puede mantenerlo ocupado, pero es mejor saber lo que va a leer o investigar con anticipación. Es por eso que un libro es una buena idea.

Llámelos cuando comience a preocuparse

Está bien llamar a su amigo para decirle que está esperando, el empujón probablemente hará que se muevan. También pone algo de control en sus manos, que se siente bien cuando está preocupado.

Hágales saber cómo se siente

Aprender a lidiar con el comportamiento de esta persona no significa que usted sea el único que necesita cambiar. Resista la tentación de regañar y quejarse constantemente, no hará ningún bien a ninguno de ustedes. Discuta sus sentimientos, pero evite las acusaciones.

Enfóquese en lo que gana con la relación

Seamos realistas, todos podemos elegir nuestras relaciones. Ya sea un familiar, un amigo o un empleado, por lo general puede disminuir su tiempo con esta persona, o alejarse por completo. Si encuentra placer en estar con esta persona y eso supera el problema, entonces concéntrese en lo bueno, no en las llegadas tardías. Cuando aceptamos lo que vemos como deficiencias en otros, de alguna manera hace que lidiar con ellos sea más manejable.

Etiquetas: personalidad / puntualidad / Recursos Humanos

Recomendaciones sobre este tema

El impacto del Performance Management en el desempeño empresarial

El impacto del Performance Management en el desempeño empresarial

Esta práctica permite gestionar el desempeño de los empleados, identificar áreas de mejora y alinear los objetivos individuales…
Por qué la IA debería formar parte de su equipo de Recursos Humanos

Por qué la IA debería formar parte de su equipo de Recursos Humanos

En este contexto, las soluciones potenciadas por la IA generativa se consolidan como aliadas estratégicas para completar más…
¿Es introvertido? Con este truco logrará destacar en su área laboral

¿Es introvertido? Con este truco logrará destacar en su área laboral

Estas recomendacioneslo podrán ayudar a cobrar relevancia ante su jefe y compañeros de trabajo.