Las mujeres artistas representan menos del 10% en algunos géneros musicales clave

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Las mujeres artistas representan menos del 10% en algunos géneros musicales clave

La nueva iniciativa ‘Women’s Voices’ impulsa a las mujeres artistas con Sesiones Originales exclusivas, playlists seleccionadas.

Datos de Deezer sobre streams globales apuntan a que las mujeres conforman apenas el 4% de los 100 artistas principales de música electrónica; en los géneros de hiphop y rock, apenas un 7%

Las mujeres artistas cuentan con una reducida representación entre las 100 principales listas de música electrónica, hiphop y rock. Datos nuevos provenientes de Deezer, el servicio global de streaming de audio, revelan que apenas el 4% de los 100 artistas electrónicos más escuchados lo conforman las mujeres. Además, las categorías de hiphop (7% de los 100 principales) y rock (también 7%) siguen sin lograr la diversidad de género.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Deezer quiere arrojar luz sobre los múltiples retos que aún enfrentan las mujeres en la industria de la música. El enfoque en estos datos y el lanzamiento de nuestra nueva serie exclusiva de contenidos de mujeres forman parte de nuestro esfuerzo por apoyar activamente a las mujeres artistas. El pop es el género más diverso en Deezer hoy en día, dentro del cual el 42% de los principales artistas mundiales reproducidos son mujeres. Sin embargo, dicha representación sigue quedando corta ante una división de género de 50/50.

Porcentaje de mujeres artistas entre las 100 canciones principales de géneros clave:

  1. Pop – 42%
  2. R&B – 39%
  3. Soul – 26%
  4. Alternativa – 15%
  5. Country – 15%
  6. Jazz – 14%
  7. Clásica – 11%
  8. Hiphop – 7%
  9. Rock – 7%
  10. Electrónica – 4%

A partir del próximo 8 de marzo, los usuarios de Deezer tendrán acceso a valiosos detalles dentro de la aplicación, incluida información acerca de algunos de los principales problemas sobre la representación femenina en la industria de la música, además de datos interesantes sobre mujeres artistas. Mediante tarjetas intercambiables, se revelarán datos duros a partir de cifras reales sobre reproducciones en streaming. Esto incluye cómo el año pasado hubo tres veces menos mujeres que hombres entre las 100 principales canciones de Deezer. Todo lo anterior se podrá compartir fácilmente por quienes quieran ser parte activa de esta importante conversación.

En el transcurso del mes de marzo, Deezer lanzará una nueva colección titulada ‘Women’s Voices’, con Sesiones Originales y playlists seleccionadas en apoyo a mujeres artistas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La selección dentro de las sesiones originales incluye la versión de Birdy de ‘A Case Of You’, de Joni Mitchell y al trío The Staves con su interpretación de ‘Cloudbusting’, de Kate Bush. LP interpretará ‘Hello’, de Adele y Foushee nos traerá ‘Drew Barrymore’, de SZA. Más adelante este mes, Dodie también lanzará una versión especial de ‘Oh, what a world’, de Kacey Musgraves.

Además, la nueva serie de playlists de Deezer, ‘Women behind the music’, promocionará a las compositoras, productoras y artistas que escribieron, produjeron o interpretaron éxitos internacionales. Cada mujer contará con su propia playlist, con algunos de los temas musicales más conocidos de los que formaron parte. Daremos a conocer a artistas sumamente talentosas, como Tayla Parx, Julia Michaels, Diane Warren y WondaGurl, quienes han sido parte de las canciones favoritas de Ariana Grande, Dua Lipa, BTS, Selena Gomez, Justin Bieber, Linkin Park, Aerosmith, Bon Jovi, Jay-Z, Drake y Rihanna.

Por otro lado, la música electrónica también tendrá un lugar prominente en el canal, con una serie de playlists ‘100%’ para promover a las mujeres artistas de la música electrónica. Además, estrellas de talla mundial como Celine Dion, Sia, Olivia Newton-John y Sharon Van Etten serán las creadoras de playlists exclusivas disponibles para nuestras audiencias en alta fidelidad (sonido HiFi). Dichas playlists, tituladas ‘HiFi Gold’, incluyen canciones con un sonido supremo en calidad de audio FLAC.

La nueva iniciativa ‘Women’s Voices’ impulsa a las mujeres artistas con Sesiones Originales exclusivas, playlists seleccionadas.

En el canal, las mujeres realizadoras y conductoras de podcasts, también tendrán su lugar especial. Los fans tendrán la oportunidad de disfrutar una selección de programas y una variedad de temas, como los que se abordan en los podcastsTherapy for Black Girls’, ‘Woman’s Hour’ y ‘The Guilty Feminist’.

“Todos conocemos los problemas de diversidad que se presentan en la industria de la música, y el camino que aún debemos recorrer en este sentido. En el caso de las mujeres, no solamente se les paga menos de lo que se debería, sino que además se reproducen menos sus temas, y representan menos del 20% de lo escuchado en más de la mitad de nuestros géneros más populares. Buscamos impulsar a las mujeres artistas y darles oportunidades de brillar en nuestra plataforma. Es por ello que, en adelante, la colección ‘Women’s Voices’ tendrá un lugar permanente en Deezer”, indicó Kim Weaver, Head of Global Music Programming de Deezer.

A partir del próximo 8 de marzo, le invitamos a apoyar a las mujeres artistas y creadoras de contenidos, ingresando a la colección ‘Women’s Voices’ en Deezer.

Además, ya puedes disfrutar de contenidos especiales sobre mujeres latinas:

Se han lanzado una serie de playlists originales seleccionadas por artistas latinas:

También se apoya y reconoce el talento de las mujeres latinas en las playlists:

Y artistas y otras mujeres de la industria de la música en las Américas han dedicado canciones a las mujeres del mundo, en la playlistMujeres power‘.

Las 20 principales mujeres internacionales más escuchadas globalmente de 2020:

  1. Billie Eilish
  2. Dua Lipa
  3. Lady Gaga
  4. Ariana Grande
  5. Aya Nakamura
  6. Tones and I
  7. Rihanna
  8. Beyoncé
  9. Sia
  10. Taylor Swift
  11. Doja Cat
  12. Ava Max
  13. Céline Dion
  14. Anitta
  15. Katy Perry
  16. Shakira
  17. Adele
  18. Lana Del Rey
  19. Selena Gomez
  20. Alicia Keys

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta