• noviembre 21, 2022

La Yeguada Torreluna y la ganadería Piero Coen, campeones del mundo en Sicab 2022 por tercer año consecutivo

La Yeguada Torreluna y la ganadería Piero Coen, campeones del mundo en Sicab 2022 por tercer año consecutivo

La unión de estos dos empresarios ganaderos y la Yeguada Don Bull, propietaria de ejemplares criados por Torreluna, han «revolucionado» el Concurso Internacional con sus ejemplares en todas las categorías.

La Yeguada Torreluna junto a la ganadería Piero Coen se han proclamado campeones del mundo en los premios especiales y más importantes de la Feria Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) 2022, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La unión de estos dos empresarios ganaderos y la Yeguada Don Bull, propietaria de ejemplares criados por Torreluna, han «revolucionado» el Concurso Internacional con sus ejemplares en todas las categorías, informa Ep Sevilla.

Ambos ganaderos han clausurado Sicab este fin de semana –una de las ferias más importantes del mundo en crianza y exposición de caballos Pura Raza Española (PRE)– con un «éxito rotundo» al lograr, por tercer año consecutivo, ser campeones del mundo tanto en crianza como en exposición, según la información facilitada a Europa Press. Los ejemplares de este concurso criados por la Yeguada Torreluna ha obtenido el primer premio en la Categoría Joven del concurso con una de sus «joyas genéticas», ‘GESORO TORRELUNA’.

Ha habido, no obstante, más protagonistas criados por esta Yeguada, como es el caso de ‘ELITE TORRELUNA’, campeón del mundo en la Categoría Adulta, propiedad de la Yeguada San Fernando. «Hace años, apostamos por un sistema innovador y revolucionario. Se trata de unir la tradición y el buen hacer con la mejor genética mediante el uso de las nuevas tecnologías. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo y la unión empresarial de esta gran familia que es Torreluna «, han apostillado los ganaderos.

Premios a la Yeguada Torreluna y ganadería Piero Coen en el Sicab 2022. – EVENHORSE.

El movimiento es uno de los criterios más importantes en los campeonatos ecuestres, más aún en los relacionados con los PRE. En la Categoría Mejores Movimientos Absolutos –hembras–, ‘CHISPA TORRELUNA’, criada por la Yeguada Torreluna y propiedad de la Yeguada Maypol, se ha impuesto como campeona del mundo. En potros de tres años, la primera posición ha sido para una de las claras protagonistas de este año en Sicab, ‘GESORO TORRELUNA’; ‘ELITE TORRELUNA’ se ha proclamado campeona del mundo en yeguas de cinco años y ‘BAILAORA TORRELUNA’ ha sido la «clara ganadora» en yeguas adultas de seis años. En esta última, también ‘BALTICA TORRELUNA’, propiedad de la Ganadería Piero Coen y criada por Torreluna, ha sido subcampeona del mundo.

Los potros de tres años ha sido toda «una revolución exitosa» para la Yeguada Torreluna y los propietarios de estos ejemplares. ‘JOÑADORA TORRELUNA’, ‘ZAMORA AC’, ‘JALVANY TORRELUNA’, ‘JULAPON TORRELUNA’, ‘JENENTE TORRELUNA’, ‘JAMILLETO TORRELUNA’ –propiedad de Ganadería Piero Coen–, ‘JANO TORRELUNA’, ‘GOVELERA TORRELUNA’, ‘LUNA’, ‘VICTORIA AC’ Y ‘GATERA TORRELUNA’ son los potros más importantes y con mejor clasificación que han pasado por el concurso de Sicab en 2022.

En doma, también han realizado un gran papel. La mejor clasificación en esta categoría de los últimos años ha sido para ‘FESTOICO TORRELUNA’, criado por Yeguada Torreluna y propiedad de Yeguada Don Bull, que ha sido subcampeón del mundo en Alta Escuela nivel caballos jóvenes. Igualmente, ha tenido una «magnífica actuación y protagonismo» ‘BOTICARIO TORRELUNA’, propiedad de Yeguada Don Bull. En equitación de trabajo, el tercero del mundo y cuarto clasificado del mismo propietario y la misma Yeguada criadora, Torreluna, ha recaído en uno de los caballos «más espectaculares» de esta modalidad, ‘BRUJO TORRELUNA’.

«Con más de 20 años criando a los Pura Raza Española y con más de 750 ejemplares, la Yeguada Torreluna, en unión con una ganadería tan importante como la de Piero Coen, ha obtenido los mejores resultados, viéndose la apuesta clara por el cuidado y la sostenibilidad de los PRE. Lo hemos demostrado en SICAB 2022», remarcan los propietarios.

Fuente: Ep Sevilla

Etiquetas: campeones del mundo / España / ganadería Piero Coen / Sevilla / Yeguada Torreluna

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

El galardón fue entregado en Madrid, España, por la revista Viajar y reconoce al destino por su cuidado…