• 8 julio, 2024

La versatilidad de Victoria Del Castillo 

La versatilidad de Victoria Del Castillo 

Síganos en Instagram: @revistavidayexit0

Por Milagros Sánchez Pinell

Como abogada podemos verla durante el día defendiendo los intereses de sus clientes y por las noches impartiendo clases de danza.

Así es Victoria, una joven multifacética de 23 años, nacida en Panamá que sabe llevar sus diferentes roles con pasión y dedicación.

“Soy una persona a la cual, cuando se le mete algo en la cabeza, persiste hasta verlo hecho realidad. Tengo una mentalidad abierta y una actitud positiva ante los desafíos que se presentan en mi camino”, aseguró.

Victoria estudió en la Universidad Católica Santa María La Antigua, donde se graduó con honores Cum Laude en Derecho y Ciencias Políticas. Esta elección profesional, más que una casualidad, es una extensión de su deseo de ayudar a los demás.

“Mi objetivo ha ido formándose en compartir conocimientos legales y brindar asistencia a quienes la necesiten, llevando así mi vocación más allá de los límites tradicionales de la práctica legal”, expresó. 

Actualmente, trabaja en la firma de abogados Infante & Pérez Almillano (IPAL), atendiendo a los mejores bancos de Panamá (una de sus pasiones), viendo asuntos de controversias e identificando cómo optimizar relaciones con los departamentos legales y gerenciales de bancos.

Su trabajo le permite expandir su área práctica al mundo del derecho corporativo y en el estudio y análisis de asuntos relacionados con el régimen de propiedad horizontal, absorbiendo nuevos conocimientos cada día.

“IPAL me brindó la oportunidad de liderar interacciones con clientes significativos desde el día uno, sin importar mi edad. Se enfocaron en mis mejores cualidades, fortaleciendo así mis habilidades legales y personales, así como la confianza en mí misma y mi habilidad en ser directa y honesta en todo momento”, recalcó.

Responsabilidades y estilo de trabajo

Como abogada, Victoria destaca por su compromiso, versatilidad e integridad. Su enfoque está centrado en el cliente y en la resolución efectiva de problemas legales.

«Soy una abogada muy práctica y curiosa, con buena habilidad de adaptación y rápido aprendizaje. Mi objetivo es proteger los intereses de mis clientes”, dijo.

Además, aseguró tener un fuerte compromiso con la ética profesional y la justicia social. Dos características que la impulsan a trabajar con integridad y empatía en todas sus acciones legales.

xr:d:DAEczRYK2p4:304,j:7841162013074969622,t:23063014

Sus clientes valoran su habilidad para decir lo que piensa y su capacidad para generar confianza.

“Todos me definen, para bien o para mal, como alguien a quien le es imposible quedarse callada al percibir una injusticia o al tener una opinión firme sobre un tema. Siempre me encontrarán diciendo mi opinión, sobre todo si es para ayudar al menos favorecido”, señaló.

Victoria, además de realizar su trabajo legal con gran dedicación, se distingue por su excepcional servicio al cliente. Sin duda, su habilidad para conocer a fondo a sus clientes y conectar personas con intereses afines son dos de sus mayores fortalezas.

«Poseo una personalidad extrovertida, llevadera y descomplicada que me permite establecer conexiones genuinas con mis clientes y colegas», afirma.

Por otro lado, la dinámica y el desafío constante del mundo legal son lo que más le apasiona a nuestra roaring 20, quien tiene mucha sed de aprendizaje y crecimiento.

«Difícilmente puedo imaginar una industria más dinámica y desafiante que la legal. Cada día trae consigo nuevos casos, desafíos y situaciones únicas que requieren de toda mi atención y creatividad para resolver”, manifestó la joven profesional.

Antes de formar parte de Infante & Pérez Almillano, Victoria trabajó en una firma boutique, donde adquirió valiosas experiencias bajo la guía de mentores excepcionales.

En cuanto a su futuro profesional, se visualiza, en cinco o siete años, como una abogada con gran experiencia en diversas áreas del derecho, honesta, directa y asesorando a empresas interesadas en el desarrollo de la cultura, temas de sostenibilidad y ayuda comunitaria.

«Me encantaría poder también representar a clientes en una mayor cantidad de casos pro – bono, para darle acceso a justicia a quienes más lo necesitan”, recalcó.

Ballet y marca de ropa de ropa deportiva 

Con respecto a su faceta de bailarina, Victoria tiene una historia marcada, desde temprana edad, por el quehacer de las mujeres de su familia.

Su hermana se unió hace seis años al Ballet Nacional de Panamá, su tía fue la primera bailarina y su mamá es propietaria de Pointe Centro de Danzas, una de las mejores escuelas de danza en el país canalero desde hace tres décadas.

Como consecuencia, a los dos años y medio, Victoria comenzó a sumergirse en el mundo del ballet clásico, un arte que le enseñó a cultivar enfoque, disciplina, creatividad y alta resistencia física y mental.

A los 15 años descubrió su pasión por transmitir su amor por la danza a las futuras generaciones, convirtiéndose en una profesora de ballet hasta el día de hoy.

“Cada día, al interactuar con mis alumnas, encuentro inspiración y aprendizaje. Estoy convencida que me impulsan a ser una mejor persona. Nada me llena de mayor alegría que ver y escuchar a mis pequeñas y brindarles apoyo para enfrentar cualquier desafío que se les presente”, expresó.

Por otro lado, teniendo el ejemplo de sus padres, ambos independientes, decidió incursionar en un emprendimiento propio. Durante la pandemia del COVID – 19 lideró un negocio de ropa deportiva y de estar en casa, beneficiando a cientos de clientes.

Hoy en día, además de su compromiso constante en el aprendizaje y enseñanza de la danza, Victoria está emocionada por sus nuevos proyectos relacionados a este mundo que, todavía, están “cocinándose”.

En el plano personal 

Hace tres meses, Victoria inició su propio viaje familiar al casarse con Alejandro Chevalier, con quien comparte amor, valores, sueños y una visión de futuro juntos.

“Estamos emocionados por construir un hogar lleno de amor, complicidad y crecimiento mutuo, rodeados del apoyo incondicional de nuestros seres queridos”, expresó.

La joven abogada y profesora de ballet, tiene una conexión especial con los niños, siendo otro aspecto que la caracteriza.

«Muchas personas a mi alrededor han notado esta conexión única y suelen decirme que tengo un don natural para entender y comunicarme con los niños. Mi interacción con ellos, incluso con adolescentes, significa una fuente de alegría, diversión y una oportunidad para aprender”, dijo.

Con relación a las experiencias que más han marcado su vida, Victoria recordó que, a los 15 años, sufrió la pérdida de su novio Walter a consecuencia de un accidente automovilístico.

«Este momento marcó un antes y después en mi vida ya que tuve que madurar muchísimo para poder sobrellevar el duelo», indicó.

La triste experiencia le dio lecciones de empatía y resiliencia que lleva consigo hasta el día de hoy.

“Aprendí a valorar cada momento, a encontrar lo bonito en la sencillez y a vivir la vida al máximo. Aprendí a manejar mis emociones y a seguir adelante en los peores momentos. También, aprendí que la vida nos brinda personas y familias elegidas durante los momentos más difíciles, quienes permanecen con nosotros para siempre”, dijo para concluir.

Etiquetas: abogada / Ballet / emprendedora / joven / Panamá / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

La huella de Victoria Báez

La huella de Victoria Báez

Es una conferencista, escritora y potencializadora de talentos, quien recientemente fue reconocida como una de las 100 mujeres…
Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Los mercados con mayor movimiento regional en junio fueron: Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el…
Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

La cifra representaría un aumento del 10,0% en la actividad del comercio electrónico, un crecimiento que contribuiría significativamente…