• 22 julio, 2019

La Venecia americana conquista al istmo

La Venecia americana conquista al istmo

Fort Lauderdale trabaja para convertirse en uno de los destinos más cotizados de Estados Unidos, mediante vuelos directos, hermosas playas y entretenimiento de primer nivel.

En Estados Unidos existe una ciudad que puede trasladarnos a una versión moderna de la famosa ciudad de Venecia. Eso se debe a su extensa red de canales, más de 480 kilómetros, que la recorren en medio de edificios y lujosas mansiones. Se trata de Fort Lauderdale, en la Florida.

Esta ciudad, que durante mucho tiempo ha vivido bajo la sombra de su popular y bulliciosa vecina, Miami, ahora brilla con luz propia, y aprovecha esa cercanía para atraer turistas de América Latina.

Playa de Fort Lauderdale.

Es un poco desconocida para muchos turistas latinoamericanos, pues ven a esta ciudad como un lugar de paso, cuando en realidad tiene mucho que ofrecer. Lo primero que podemos hacer es un recorrido por sus canales. Un alquiler de una lancha es una excelente opción para conocer gran parte de sus canales, en los que uno puede ver espectaculares mansiones y sus yates, incluyendo los de personalidades como Steven Spielberg. Otra encantadora característica es que en vez de tomar un Uber o un taxi normal, puede explorar la ciudad en los taxis acuáticos.

“Es un lugar rodeado de agua y usamos los canales para movilizarnos y comunicarnos. La Gran Fort Lauderdale va desde el Océano Atlántico hasta los Everglades. Siempre estamos rodeados de agua”, señala Gabriel Martínez, gerente senior de Ventas Internacionales de Fort Lauderdale.

Si lo que busca es un rato de relajación, esta ciudad ofrece 37 kilómetros de playas blancas y palmeras, cerca de lujosos hoteles y todo tipo de restaurantes. También está la opción de recorrer Las Olas Boulevard, una calle que atraviesa la zona comercial y el distrito de negocios, en el que además de tiendas de diseñador, hay galerías de arte y museos.

Aventura en los Everglades

Los Everglades, Florida.

A veces, lo que buscamos en las vacaciones es un poco de aventura y naturaleza, y esta ciudad también lo ofrece. En sus límites están los Everglades, un humedal de gran importancia ecológica, pues es hábitat de diversas especies nativas. Aquí es posible observar varios tipos de aves, y hasta cocodrilos. Como estas aguas no tienen más de un metro de profundidad, solo se puede navegar en un hidrodeslizador, que es una embarcación pequeña con el fondo plano propulsada por una hélice de aviación.

Ciudad con fácil acceso

Una de las características más llamativas de esta ciudad es que, a pesar de su cercanía con Miami, tiene un aeropuerto mucho menos concurrido, por lo que los trámites de migración son mucho más ágiles.

Brad Hawkins, vocero y consultor de comunicaciones de Southwest.

Esa es una de las ventajas que aerolíneas como Southwest vieron en esta ciudad y por eso la convirtieron en uno de sus destinos, tanto así que hasta construyó su propia terminal.

Esta aerolínea es parte del crecimiento de Fort Lauderdale como destino para los centroamericanos, pues desde el 2017 cuenta con un vuelo diario desde San José.

Southwest, que inició volando en 1967 a tres ciudades en Texas, es la mayor aerolínea en número de pasajeros de Estados Unidos (transporta a 130 millones pasajeros cada año), y ahora apuesta por conquistar a los viajeros latinos.

“Buscamos oportunidades donde las tarifas son altas y la calidad suele ser menor y vemos oportunidades en rutas como Houston y Fort Lauderdale. Además, tiene que ver el gusto de los turistas, tanto estadounidenses como costarricenses, por viajar a nuestros destinos”, explica Brad Hawkins, vocero y consultor de comunicaciones de Southwest.

Esta línea aérea se clasifica como de bajo costo, pero como dice Hawkins, “no es por tener mal servicio, sino que es por su eficiencia”. Además, una de sus ventajas es que dentro del precio del boleto se incluye la posibilidad de que cada pasajero lleve un artículo personal, un equipaje de mano y dos maletas, algo que ya no es usual en la industria aérea.

“Nos dimos cuenta desde el primer año en el que todas las aerolíneas comenzaron a cobrar por la maleta, ganamos más dinero porque tenemos más clientes satisfechos”, agrega Hawkins.

Etiquetas: aerolinea / Estados Unidos / Florida / Fort Lauderdale / Negocios / Southwest / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…
Descubra un oasis en medio de la ciudad de San Salvador

Descubra un oasis en medio de la ciudad de San Salvador

El experto en viajes de Cristóbal Colón brinda recomendaciones de viaje para hondureños.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…