La técnica de la serigrafía en León

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

La técnica de la serigrafía en León

Exposición “The Americas Graphics”

El programa de cultura de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), inauguró una nueva exposición titulada “The Americas Graphics”, compuesta de 37 piezas, la que estará expuesta en la Casa Derbyshire del Centro de Arte de la ciudad de León, hasta noviembre del presente año, para que los amantes de la serigrafía,  la puedan apreciar.

El evento estuvo presidido por Juanita Bermúdez, directora del programa de cultura de la FOG y  Alberto Torres, director del Centro de Arte en León, el que asistieron invitados especiales y medios de comunicación.

Talento hispanoamericano

Las obras fueron curadas por la FOG, en convenio con la galería “The Americas Collection” de Estados Unidos de América, que desde su fundación en 1992, ha contado con su propia producción de obras en la técnica de la serigrafía de los artistas que ha representado.

La exhibición está compuesta por 37 piezas.

Esta selección de serigrafías celebra el talento de artistas hispanoamericanos que han establecido su posición en el arte moderno y contemporáneo. Sus intereses son diversos, por lo tanto la exhibición se ha organizado en 9 temáticas: “Mundo de la abstracción”, “Geométricos”, “Realismo Mágico”, “Contando Historias”, “Juguetones”, “Inspirados en la Naturaleza”, “Desnudos y Figurativos”, “Naturaleza Muerta” e “Interiores y Exteriores”.

En esta muestra participan obras de artistas de: Panamá, Guatemala, Nicaragua; Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y otros, con el propósito que los asistentes puedan percibir el trabajo que vienen realizando a través de la serigrafía.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta