• 20 abril, 2015

La Roche-Posay motiva a los costarricenses a cuidar su piel y prevenir el cáncer

La Roche-Posay motiva a los costarricenses a cuidar su piel y prevenir el cáncer

Uno de los temas de salud preventiva que más interesa a La Roche-Posay es la prevención del cáncer de piel, un peligro potencial para aquellas personas que no tienen el hábito de usar filtro solar en cara y cuerpo.

Para dimensionar incidencia del cáncer de piel en Costa Rica, el dermatólogo Guillermo Cortés agrega: “aunque no existe un registro actualizado con el número de casos, se sabe que el carcinoma vasocelular puede afectar entre el 2% y el 5% de la población. Día a día los dermatólogos hacemos diagnósticos en pacientes más jóvenes o que se exponen al sol recurrentemente”

Costa Rica, Panamá y Nicaragua, por su posición geográfica reciben una radiación ultravioleta A más directa que otros lugares del mundo, por eso han aparecido más casos de cáncer de piel en los últimos años.

De acuerdo con el Dr. Cortés, las principales causas del cáncer de piel son la exposición al sol en horas inadecuadas y el no usar protección solar con medios físicos (gorras, ropas y gafas) o químicos (bloqueador sol).

Otro factor de riesgo es el tipo de piel que se herede. Se conoce que el carcinoma es más frecuente en la población blanca que en la afroamericana; además en el color de piel claro, pelo rojo y ojos claros son también otros factores.

“Existe la idea equivocada de que el cáncer de piel aparece solo por la exposición al sol, y que si se está en interiores, no hay riesgo. Es un error, pues este padecimiento lo generan los rayos UVA de onda larga, que están presentes siempre. Incluso en un día nublado penetran en la piel hasta llegar a la dermis y pueden causar daños, tanto en el color de la piel (grisácea), estructura (arrugas, flacidez) como en el sistema inmune (caída de las defensas inmunes). Inclusive, las luces artificiales y la luz de los dispositivos electrónicos emiten los rayos en mención”, explica la Dra. Karla Parra, farmacéutica de La Roche-Posay.

La Roche-Posay promueve el uso de anthelios, soluciones de protección solar para adultos y niños, con una indicación para cada tipo de piel.

Anthelios cuenta con 19 estudios clínicos y con años de experiencia e investigación. En el corazón de su fórmula, una versión optimizada de su sistema de filtro patentado Mexoplex, ofrece una muy alta protección contra los rayos UVB-UVA, y por supuesto contra los UVAs de onda larga.

Protegerse de los rayos UVB y UVA

Los rayos UVB permiten que la piel se bronceé incluso si son parcialmente detenidos. Éstos pueden provocar rápidamente una quemadura del sol. Los UVA penetran profundamente en la piel. Causa que se vuelva reactiva al sol (enrojecimiento, comezón) y activa desórdenes de pigmentación (melasma, manchas).

Los rayos UVA y UVB pueden desencadenar cambios en el corazón de las células y del ADN. Si el daño invisible es repetitivo, puede a largo plazo conducir al desarrollo del cáncer de piel.

Estos daños pueden prevenirse utilizando un producto de alta protección (FPS 30+) compuesto de un sistema filtrante reforzado contra rayos ultravioleta.

 Mejorar la vida de las pieles sensibles

Una piel sensible es aquella que es frágil, seca, reactiva, propensa a acné, atópica o alérgica, y por tanto, requieren de tratamiento y cuidados especiales para su mejoría.

El ingrediente más importante de las soluciones de La Roche-Posay es el agua termal, única en el mundo, inimitable y con propiedades calmantes, relajantes y antioxidantes, que actúa como un bálsamo enfriador para las pieles sensibles y frágiles.

La originalidad del agua termal de La Roche-Posay ha sido evaluada por más de 520 estudios clínicos, en más de 45.000 pacientes de los 5 continentes.

“Usamos como base de todos nuestros productos el agua termal como un elemento diferenciador, pero además La Roche-Posay invierte en investigación continuamente, patenta sus fórmulas y moléculas, para ofrecer tratamientos efectivos para mejorar pieles secas, atópicas, envejecidas, con acné, entre otras afecciones”, concluye la Dra. Parra.

Etiquetas: Cáncer de piel / Centroamérica / Costa Rica / La Roche-Posay / Latinoamerica / Nicaragua / Panamá / pieles sensible / rayos UVA y UVB

Recomendaciones sobre este tema

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

El proyecto tiene un costo de U$47.000 a recuperarse con el ahorro en la facturación eléctrica en un…
Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…