La mejor imagen para las reuniones virtuales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop News

La mejor imagen para las reuniones virtuales

Al participar de una cita en alguna plataforma escoja con cuidado la ropa, el maquillaje, el peinado y otros detalles.

Las reuniones virtuales ganaron terreno por el Covid-19 y ahora, sin importar el tipo de cita, ya sea laboral, social o de estudio, todas se realizan por alguna plataforma tecnológica, pero, aunque estemos en casa y a distancia de los demás hay detalles que se deben cuidar al máximo.

Lo ideal es designar un lugar para el desarrollo efectivo de las reuniones; sin ruido y distracciones.

A pesar de la virtualidad es importante procurar una correcta y adecuada imagen; lucir una ropa bonita, un maquillaje limpio y fresco, y un peinado acorde a la reunión, incluso, hay que prestarle atención a la forma de gesticular y expresarse para dar siempre una buena impresión.

“La imagen es percepción y, por lo tanto, comunicará diferentes estímulos, incluso cuando se trata de imágenes a través de una videollamada. Podemos estar enviando mensajes y estímulos equivocados si descuidamos algunos detalles, transmitiendo inconscientemente pereza, despreocupación, lejanía, barreras, tristeza, o cualquier otro aspecto negativo según como nos proyectemos”, comenta Luigina Campos, asesora de imagen.

Campos brinda una serie de recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de participar de una reunión virtual, sin embargo, aunque la vestimenta o los accesorios son importantes, lo primordial es siempre mantener una buena actitud, sonreír y tener una postura correcta.

“Nuestra calidez y cercanía son más importantes que nunca y como hay carencia de contacto físico, otros elementos se hacen indispensables en el ámbito virtual. Hablamos mediante la vestimenta, aprendamos a hablar el idioma correcto”, agrega Campos.

“Todos estamos expuestos a que la tecnología falle, pero tomar estas acciones hablarán mucho de nuestra preparación ante imprevistos y de nuestro profesionalismo”, comenta Diego Benitez, director de Empodérate, quien afirma que es necesario tener un plan de contingencia para evitar fallos.

Benitez considera indispensable cuidar los aspectos visuales y de audio, sobre todo en esas reuniones “especiales”.

“La dinámica de las reuniones cambió, pero sigue la misma esencia, es decir siempre debemos proyectar nuestra mejor imagen y cuidar hasta el último detalle. Debemos tener aspectos externos como una buena iluminación natural o artificial, evitar el contraluz, la posición de la cámara y por supuesto cuidar el ruido del entorno”, agrega.

Como el teletrabajo es ahora la tendencia, Benitez aconseja tener un espacio más privado para atender las reuniones. Sin embargo, muchas reuniones virtuales conviven con el día a día del hogar, pero es posible evitar interrupciones a fin de mantener absoluta atención en la cita.

La manera de intervenir es también vital; active el micrófono solo al hacer uso de la palabra y al hacerlo proyecte correctamente la voz, defina el tiempo de las intervenciones de los interlocutores y procure, en la medida de lo posible, que las reuniones virtuales sean igual de amenas que la presenciales, respetando cada cultura organizacional y sobre todo buscando el cumplimiento del objetivo de la cita.

Angie López
el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Deja una respuesta