"La llave está en tus manos"

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

"La llave está en tus manos"

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

En el país uno de cada 3 niños y niñas vive en condiciones de pobreza, mientras que solamente 4 de cada 10 ingresan a primaria y terminan la secundaria. También 5 de cada 10 niños y niñas de 2 a 14 años sufren de castigo psicológico o físico.

Estos indicadores muestra las condiciones reales que vive la niñez y adolescencia costarricense y que requiere de un aporte de la sociedad; tanto gubernamental como de los actores civiles.

Por esta razón, bajo el lema: un dólar para ayudar a un niño, los turistas nacionales y extranjeros que alquilaron un vehículo  de Adobe Rent a Car apoyaron una campaña de esta empresa con UNICEF, para apoyar los programas y proyectos a favor de la niñez y la adolescencia que se impulsa en el país

La llave está en tus manos

El proyecto “La llave está en tus manos”, prometió ofrecer sonrisas a los niños, niñas y adolescentes. Las organizaciones unieron sus esfuerzos para impulsar esta iniciativa, mediante el aporte de los clientes de Adobe Rent a Car, los cuales donaron un dólar por cada carro alquilado.

Se logró recaudar un total de US$5.000 dólares en el año y de forma adicional los clientes aportaron un total de US$5.305.085 dólares. Los turistas costarricenses fueron quiénes más apoyo económico brindaron a la campaña, seguido por los estadounidenses y en tercer lugar los alemanes.

“Participar con una organización reconocida mundialmente por su participación con la niñez y adolescencia fue de gran importancia para la empresa. En esta campaña, los empleados reaccionaron muy bien, se realizó un plan de estímulos y de premios de acuerdo a la recaudación que se lograra y se motivaron para empezar a recaudar, y eso genera buena voluntad hacia la empresa,” Katia Enriquez, Gerente Comercial de Adobe Rent a Car.

El alemán Christian Elbel fue el que se llevó el primer lugar entre todos los trabajadores de la empresa. “Me siento orgulloso de formar parte de una organización que incentiva a sus consumidores y trabajadores a apoyar a la niñez y adolescencia del país. Para este proyecto nos capacitaron para explicarle al cliente de la mejor manera lo que trataba la campaña,” aseguró el trabajador de Adobe Rent a Car.

El dinero recaudado gracias a la alianza UNICEF- Adobe Rent va dirigido a apoyar los programas de  que UNICEF impulsa en el país en las áreas de: Protección, Primera Infancia, Educación, Participación y Generación de Información.

La representante de UNICEF en Costa Rica Tanya Chapuisat comentó que más allá de una cifra económica, el gran logro de la organización fue generar conciencia e informar a los turistas nacionales sobre la realidad de los niños y niñas en Costa Rica.

“Es claro que sin el compromiso y el apoyo del sector privado no se pueden lograr la continuidad de muchos proyectos en pro de la niñez y adolescencia. Buscamos que las empresas, ya sean grandes o pequeñas, interactúen con los niños y adolescentes que lo necesiten y los beneficien, abordando las necesidades reales que ellos tienen”, comentó Tanya Chapuisat representante de UNICEF en Costa Rica.

“El trabajo con empresas privadas que colaboren con la visión de UNICEF es clave no solo para captar recursos, sino también porque permite sensibilizar a los trabajadores y las demás personas  sobre la importancia de brindarle mejores condiciones de vida y oportunidades a la niñez y la adolescencia en Costa Rica,” concluyó Chapuisat.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta