• septiembre 29, 2017

¿Qué es la Insuficiencia Cardiaca?

¿Qué es la Insuficiencia Cardiaca?

Este próximo 29 de septiembre se estará celebrando el Día Mundial del Corazón, es por ello que hoy Novartis da a conocer el significado de la Insuficiencia Cardiaca y de esta forma informar y sensibilizar a la población sobre este importante tema.

La insuficiencia cardica es un problema con la manera en el que el corazón bombea la sangre, ya que no puede bombear y enviar suficiente sangre al resto del cuerpo, y no puede llenarse con suficiente sangre.

Este problema impacta a más de 60 millones de personas alrededor del mundo. Una de cada 5 personas mayores de 40 años padecen de insuficiencia cardiaca a lo largo de su vida.

La insuficiencia cardiaca provoca de 2 a 3 veces más muertes que los cánceres avanzados como el cáncer de intestino o el de mama.

¿Cómo controlar la enfermedad?

A pesar de que no hay cura para la insuficiencia cardiaca, existen algunos elementos que pueden ayudarle a vivir con la enfermedad. Estas son algunas sugerencias:

Actividad física: Igual que todos los músculos, el músculos cardíaco puede beneficiarse del ejercicio. Incluso un paseo corto puede ayudar.

Dieta:Una dieta saludable es clave para llevar un estilo de vida saludable.

Poca ingesta de sal: Ingerir menos sal es muy importante cuando se tiene insuficiencia cardíaca, pues la sal hace que el  cuerpo retenga más líquido.

No fumar: Fumar hace daño a la salud, y si el paciente fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca es aún más importante que no fume.

Disminuir el alcohol: Las personas con insuficiencia cardíaca también deben limitar el consumo de alcohol. Sin embargo, algunas personas con insuficiencia cardíaca deben evitar las bebidas alcohólicas por completo.

Etiquetas: causas / Día mundual del corazón / insuficiencia cardiaca / Novartis

Recomendaciones sobre este tema

Conozca más sobre el cáncer de pulmón

Conozca más sobre el cáncer de pulmón

El fumado sigue representando en Costa Rica alrededor de 75% de los casos de cáncer de pulmón.
Expertos alertan sobre complicaciones cardiacas en pacientes recuperados por COVID-19

Expertos alertan sobre complicaciones cardiacas en pacientes recuperados por COVID-19

Falta de aire, palpitaciones, latidos irregulares, dolor de pecho, inflamación de tobillos y falta de aire al dormir…
Presión arterial elevada: ¿cómo mantenerla controlada?

Presión arterial elevada: ¿cómo mantenerla controlada?

La presión arterial elevada y la presión arterial alta aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco, accidente…