La imagen real, una herramienta para triunfar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

La imagen real, una herramienta para triunfar

Las mujeres son muy exigentes tanto en su vida profesional como personal.

“La mayor parte de las mujeres, según mis estudios e investigaciones, se concentran más en sus debilidades que en sus virtudes”, asegura Luigina Campos, experta en imagen

Muchas mujeres trabajan e invierten dinero para tratar de parecerse a la actriz de cine, o a la cantante de moda, buscan en ellas un referente que las haga sentirse seguras y respaldadas para triunfar en su vida. Sin embargo, la realidad es otra y eso les provoca una gran decepción.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, la experta en imagen, Luigina Campos le da recomendaciones para sacar provecho de su imagen real.

“Las mujeres y todo individuo siempre están sujetos al concepto de abundancia.  Seguiremos todo aquello que nos parece exitoso, poderoso y digno de imitar. Los altos estándares que se basan en inconscientes colectivos y culturas generan admiración; y por ente, provocan la imitación. El canon de belleza se viraliza y se vuelve tan fuerte, que la misma sociedad le impulsa a seguir ciertos estándares”, comenta Campos.

Para la experta muchas veces las mujeres no se conocen bien y sacan a relucir sus debilidades.

“La mayor parte de mujeres, según mis estudios e investigaciones, se concentran más en sus debilidades que en sus virtudes. Les es muy difícil en algunos casos mencionar lo que les gusta de ellas y es facilísimo decir lo que no les gusta.  La sociedad vende ideas que muchas veces son muy difíciles de alcanzar y que solo una población muy pequeña cumple”, explica.

El mayor éxito en una imagen es cuando esta es auténtica y real.

“La regla es no partir de la imagen ideal para crear una imagen exitosa, y generalmente esto es lo que sucede. Seguir tras una imagen ideal en vez de partir de la real, provoca una alteración muy fuerte en las emociones, llegando incluso a padecer de depresión”, añade Campos.

Por ejemplo, si alguien se centra en que tiene piernas muy cortas y su ideal de belleza es aquella mujer de piernas largas, es muy probable que esto le impida vestirse de cierta forma, usar faldas, ser ella misma, ser auténtica y que desgasta toda su energía en una imagen que quizá nunca pueda alcanzar. “Por qué entonces mejor, no enfocarse en sus virtudes, una bella sonrisa, un cabello hermoso y a partir de ahí, mudar ese cuerpo, con las prendas que realmente le favorecen. Tampoco se trata de olvidar lo que no me gusta, sino más bien transformarlo mediante prendas que creen balance”, afirma la experta.

A sacar provecho de la imagen real

Las mujeres son muy exigentes tanto en su vida profesional como personal, pero la clave para triunfar está en crear una imagen ideal partiendo de la real.

Las mujeres son muy exigentes tanto en su vida profesional como personal.

“Uno de los consejos que les doy siempre es hacerse un autoanálisis, con preguntas como ¿quién soy?, ¿Qué me gusta?, ¿Cuál es mi objetivo? Si no me gustan mis piernas, preguntarse ¿por qué? ¿Qué historial emocional me hizo llegar a esa conclusión? ¿Por qué pienso que no son bonitas? ¿Me estaré autocastigando demasiado? Es importante recapacitar en esto: de nada valdría el vestido más exclusivo si quien lo porta no sonríe. En imagen todo cuenta, no solo la ropa, es el lenguaje, la indumentaria, la postura, los gestos”, señala.

Por eso es importante conocer bien su cuerpo para disimular sus defectos y sacar provecho de ellos, y así elegir prendas que vayan en función de su esencia, su autenticidad y su objetivo.

“Una vez que me conozco es más fácil buscar lo que en realidad me va, lo que me proyecta y lo que potencia esas virtudes, esas que solo yo tengo, porque cada una es única. Sacar la mejor versión, no se trata de imitar a nadie. El mayor éxito en una imagen es cuando esta es auténtica y real”, concluye Campos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario