• 23 diciembre, 2019

La diabetes y los viajes: La planificación es clave

La diabetes y los viajes: La planificación es clave

Una buena planificación incluye hablar con su profesional de salud e investigar un poco antes de partir

Por Peggy Moreland, R.N., C.D.E. de Mayo Clinic

Viajar con diabetes puede ser una experiencia cómoda y segura siempre que planifique cuidadosamente. Una buena planificación incluye hablar con su profesional de salud e investigar un poco antes de partir, empacar cuidadosamente y conocer cómo es la seguridad en el aeropuerto.

Antes de salir de viaje, haga lo siguiente:

  • Habla con su profesional de salud acerca de sus planes de viaje.
  • Si usa insulina, pregunte cómo puede obtener una receta para un kit de glucagón.
  • Asegúrase de que sus vacunas, su registro de vacunas y su expediente médico escrito estén al día, especialmente si viaja al exterior.
  • Lleve una copia del registro de vacunas y del expediente médico, de ser necesaria.
  • Asegúrase de que todos los medicamentos que lleve y todos los suministros para la diabetes tengan las etiquetas de la receta. Si usa un paquete diario o semanal de medicamentos en compartimientos, lleva las etiquetas de las recetas originales.
  • Renueve las recetas de los medicamentos que se te puedan terminar durante el viaje.
  • Lleve  en todo momento, su tarjeta del seguro de salud. Revise su póliza del seguro de salud para obtener información sobre aspectos a tener en cuanta en caso de viajar. ¿Está el destino de su viaje dentro de la red de su proveedor? De no ser así, obténga información sobre lo que tiene que hacer para tener cobertura del seguro fuera de la red.
  • En el caso de los usuarios de una bomba de insulina o de sensores de control continuo de glucosa, visita el sitio web del fabricante de la bomba de insulina o llame al número de teléfono de atención al cliente para obtener información sobre viajes.

Si viaja en avión, debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese en el sitio web de Transportation Security Administration (Administración de Seguridad en el Transporte) y obtenga información sobre toda norma para viajar con equipos y suministros para la diabetes. Busque información sobre el uso en el avión de un medidor de glucosa en sangre, una bomba de insulina o un monitor continuo de glucosa personal.
  • Visite el sitio web de Center for Disease Control (Centro para el Control de Enfermedades) para saber si necesita vacunas para viajar a otros países.
  • Mantenga los suministros, incluida la insulina, en un bolso de mano.

    Lleve suficientes suministros y medicamentos para que duren más que su viaje. Necesitará suministros adicionales si se producen demoras en el viaje o si pierde algunos suministros.

  • Mantenga los suministros, incluida la insulina, en un bolso de mano. Para evitar el congelamiento, no coloque la insulina en el equipaje documentado. Lleve alimentos para evitar un nivel bajo de azúcar en sangre en caso de que se salte alguna comida. Lleve el tratamiento para el nivel bajo de azúcar en sangre.
  • En los aeropuertos, tenga tiempo extra. Algunos miembros del personal de detección de seguridad no conocen los mecanismos de administración de la insulina y de control de glucosa en sangre, por lo que pueden existir demoras.
  • Si usa una bomba de insulina y lleve suministros para la diabetes, digale al personal de seguridad que padeces diabetes. Si el personal de detección u otro personal de seguridad le interrogan, pida hablar con un supervisor.
  • No permita que la bomba de insulina ni el monitor de glucosa continua pasen a través de los escáneres de rayos x. Desconéctelos si atraviesa un detector corporal en el aeropuerto. Puede solicitar una inspección manual si no desea o no puede quitarse el dispositivo.

Durante el viaje, debe hacer lo siguiente:

  • Controle su glucosa en sangre con mayor frecuencia que la habitual. Si no está seguro del grado de frecuencia, pregunte a su profesional de salud antes de viajar.
  • Cumpla lo más que pueda con su cronograma habitual. Controle la configuración horaria en el medidor y la bomba. Cámbiela de ser necesario.
  • Durante el viaje y mientras se encuentre en el lugar de destino, no deje insulina ni suministros sensibles a la temperatura dentro de un automóvil o en ningún lugar en los que pudiera haber cambios de temperatura. Consulte al fabricante de los suministros para conocer cualquier advertencia específica respecto de la temperatura.
Etiquetas: Diabetes / insulina / Mayo Clinic / vacaciones / Viaje

Recomendaciones sobre este tema

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

¿Es adecuado el yoga para usted? En efecto lo es, si lo que desea es combatir el estrés,…
¿Son todas las calorías iguales?

¿Son todas las calorías iguales?

Si bien una caloría puede ser una caloría en lo que respecta a la ecuación matemática de la pérdida de…
La Enfermedad Renal Crónica, una enfermedad silenciosa

La Enfermedad Renal Crónica, una enfermedad silenciosa

El 35% de los pacientes que la padecen son diagnosticados al mismo tiempo con hipertensión y con diabetes.