La diabetes y el verano: Cómo enfrentar el calor

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

La diabetes y el verano: Cómo enfrentar el calor

Use sombrero y protector solar para cuidarse del sol.

Tanto el clima caluroso como el nivel alto de azúcar en sangre pueden provocar deshidratación

Por Peggy Moreland, R.N., C.D.E. de Mayo Clinic

Si tiene diabetes, corre un mayor riesgo de tener agotamiento por calor, que sucede cuando se expone a altas temperaturas durante un largo período de tiempo y no reabastece los líquidos que pierde.

Siga estos consejos para mantenerse protegido en el clima caluroso:

Evite la deshidratación. Tanto el clima caluroso como el nivel alto de azúcar en sangre pueden provocar deshidratación. Por lo tanto, es doblemente importante que beba mucho líquido durante todo el día. El agua es la mejor opción. Evita las bebidas alcohólicas y con azúcar, y las bebidas deportivas.

Use sombrero y protector solar para cuidarse del sol.

Protéjase del sol.El índice de calor puede ser de hasta 15 °F (9 °C) más bajo la luz solar plena. Permanezca en la sombra el mayor tiempo posible cuando esté al aire libre. Use también un sombrero y protector solar.

Use ropa ligeras y sueltas.Cuando hay mucha humedad, la transpiración no puede evaporarse tan bien. Use ropa que permita que la transpiración se evapore fácilmente.

Planifique actividades al aire libre en las que se evite el calor.Programe actividades al aire libre durante las horas del día que sean más frescas, por ejemplo, temprano por la mañana o en las últimas horas de la tarde. Como alternativa, considera caminar en un centro comercial o en una tienda departamental.

Controle su nivel de azúcar en sangre.Cuando esté al aire libre bajo el calor, considere controlar con más frecuencia su azúcar en sangre.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta