KONA es nombrado el mejor auto eléctrico de Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

KONA es nombrado el mejor auto eléctrico de Estados Unidos

Kona: El mejor auto eléctrico de Estados Unidos.

Medio informa: “Es difícil superar la combinación de calidad, eficiencia y valor del KONA”

La reconocida publicación U.S. News & World Report colocó al Hyundai Kona EV a la cabeza de su listado de los mejores autos ecológicos del 2020.

Para elegir a los líderes de esta categoría este medio realiza un análisis en el que combina el puntaje general que le da US News a cada modelo, el precio inicial del auto, el consumo de combustible y los datos de rango de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) para 64 autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. De esta manera, los ganadores tienen la mejor combinación de calidad, valor y eficiencia en su segmento.

Según informa el medio, los autos elegidos “ofrecen un rendimiento equilibrado, una practicidad admirable y muchas características avanzadas de tecnología y conveniencia, lo que los convierte en conductores diarios de primera categoría”.

Sobre el SUV compacto de Hyundai este medio señala que “es difícil superar la combinación de calidad, eficiencia y valor de Kona EV”, al tiempo que destaca el manejo equilibrado, la cabina premium y muchas características de asistencia al conductor que proporciona este auto.

Sumadas a todas estas prestaciones, para este medio la característica más importante que tiene Kona EV en comparación con sus competidores es su autonomía de hasta 482 kilómetros, lo que lo hace uno de los más competitivos del mercado en este apartado.

El reconocimiento de U.S. News & World Report se suma a larga lista de premios como: “el mejor automóvil familiar pequeño, en función de su desempeño durante un viaje por carretera europeo de 24 horas y 1.600 km, otorgado en abril de este año en la ceremonia inaugural de los premios TopGear Electric.

Kona: El mejor auto eléctrico de Estados Unidos.

En 2019 fue nombrado Vehículo Utilitario Norteamericano por el Jurado de Medios Automotrices Norteamericanos de Automóviles, Utilitarios y Camiones del año en el marco del North American International Auto Show en Detroit.

Ese mismo año fue el único auto eléctrico en integrar la lista WardsAuto 10 Best Engine List. Esta es la lista definitiva que define los motores más destacados de la industria.

En 2018, Auto Express lo nombró el automóvil eléctrico asequible del año. Kona EV también ganó el premio al Mejor Auto del Año otorgado el periódico español ABC.

Kona eléctrico cuenta además con un Record Guinnes Mundial en la categoría de “Mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico”. El Kona Eléctrico es el primer SUV eléctrico que alcanzó los 5.731 metros de altura (hasta el Paso de Sawula en el Tíbet).

Hito en ventas

La joven pero laureada trayectoria de Kona eléctrico también ha superado las expectativas de ventas en todo el mundo. Hyundai Motor informó que el compacto totalmente eléctrico superó el récord de ventas globales de 100.000.

Las ventas acumuladas alcanzaron las 103.719 unidades al 30 de junio, poco más de dos años desde su lanzamiento en marzo de 2018. Las ventas fuera de su mercado local, Corea, representaron más de las tres cuartas partes del total.

El SUV eléctrico de Hyundai estará disponible en Costa Rica en setiembre en las diferentes sucursales de Hyundai.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta