Keylor Navas: el nuevo reto para uno de los mejores porteros del mundo, agrandar su leyenda tras salir del Real Madrid

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Keylor Navas: el nuevo reto para uno de los mejores porteros del mundo, agrandar su leyenda tras salir del Real Madrid

Keylor Navas y su traspaso al PSG.

El portero costarricense continuará su carrera en la elite del fútbol europeo en Francia con el París Saint Germain.

Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

Como no recordar lo hecho por Keylor Navas desde el 2014. De maravillar al mundo liderando a una sorpresiva Costa Rica hasta cuartos de final del mundial en Brasil, a fichar por el Real Madrid, a convertirse en uno de los mejores guardametas del planeta y volverse en un ejemplo de lo que puede cultivar el trabajo fuerte; el costarricense ha desarrollado una carrera que lo coloca como uno de los mejores, si no el mejor, portero de la historia de Latinoamérica. Con su traspaso al PSG, Navas se enfrenta a un nuevo reto en su carrera como futbolista.

El 2 de septiembre, día en el que cerró el mercado de transferencias del verano 2019, se confirmaba el traspaso de Keylor Navas del Real Madrid al PSG. La operación ha sido a cambio de 15 millones de euros y la cesión por un año del portero francés Alphonse Areola del PSG al club blanco. El tico llega a París para ser titular y firma un contrato por tres temporadas en las cuales percibirá un sueldo que supera los 6 millones de euros por año. Un nuevo reto para el portero de 32 años, pero no se le verá muy nervioso, ya que los retos se volvieron rutinarios para el en su estadía de cinco años en el Real Madrid.

Keylor Navas y su traspaso al PSG.

¿A qué me refiero? Hay que recordar que, en su etapa como madridista, Keylor enfrentó una cantidad de retos que parecieron interminables. Primero, ser suplente de un histórico del Real Madrid como Iker Casillas en su primer año. Segundo, mantenerse en el club en el verano del 2015 solamente porque un fax llegaba minutos tarde en el día de cierre de mercado y frustraba el trueque de Navas y David de Gea entre el Real Madrid y Manchester United. Tercero, tras el fax tardío que le permitió quedarse, el costarricense tuvo un rendimiento espectacular bajo los tres palos durante tres temporadas siguientes, en las que fue indiscutible en el once inicial de Zidane mientras el equipo ganó muchos títulos; pero, aun así, los rumores de buscarle un reemplazo nunca cesaron. Cuarto, para la temporada 2018-2019, el club firmó a un arquero para reemplazarlo, el belga Thibaut Courtois. Por último, este verano 2019 Zidane le informó a Navas que Courtois seguiría siendo titular para este curso, lo que ha llevado a que “el halcón” buscara una salida.

A pesar de enfrentarse a situaciones adversas, Navas nunca reaccionó de manera negativa. En cambio, el mostro una conducta intachable frente a los retos y se mantuvo en silencio mientras se enfocaba en entrenar fuerte y ayudar al equipo juego tras juego con sus atajadas salvadoras. Fue con esa actitud y sus actuaciones impecables sobre el terreno que Navas se ganó un lugar en el corazón de la afición y entre las leyendas del club madridista. Tras cinco años, Keylor se marchó conquistando 12 títulos como blanco, incluyendo tres Champions Leagues consecutivas en las temporadas en las que fue titular, disputando 162 partidos y dejando a grandes amigos en el vestuario.

Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo.

“Si Dios cambia nuestros planes es porque algo va a mejorar. Deseando comenzar un nuevo camino y hacer historia en PSG”, publicó Navas en su cuenta de Twitter. Ahora en un nuevo capítulo de su carrera, el oriundo de la zona de Pérez Zeledón en Costa Rica, tendrá nuevos retos, como lograr conquistar el máximo objetivo del PSG, que es ganar la Champions League. Algo curioso, es que el PSG se cruzará con el Real Madrid dos veces en la tabla de grupos de la Champions League. El primer partido será el 18 de septiembre en París. A la misma vez, le tocará enfrentarse a retos ya conocidos, como los incesantes rumores de la prensa, ya que hay periodistas que indican desde ya que el próximo verano el PSG irá tras Donnarumma del Milan para reemplazar al costarricense. Un poco ridículo ya que ni siquiera ha debutado, pero algo que no inquietará a una de las máximas figuras del fútbol del continente americano. Keylor Navas ya es leyenda y lo que consiga con el PSG sencillamente sumara a su gran legado en el deporte rey.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply