Juegos Olímpicos están en duda por el coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusDeportesEstilo de Vida

Juegos Olímpicos están en duda por el coronavirus

Tokio será la sede de los Juegos Olimpicos 2020.

Si el coronavirus no está bajo control para finales de mayo, se cancelará la justa deportiva internacional

Tres meses esperará el Comité Olímpico Internacional (COI) para decidir si se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si el coronavirus no está bajo control para finales de mayo, se cancelará la justa deportiva internacional —no se prevé que se pospongan ni que se muevan de sede, informa Cnet.com

Dick Pound, excampeón de natación canadiense que ha formado parte del COI desde 1978, habló el 25 de febrero en una entrevista con Associated Press sobre la posibilidad de suspender los juegos. Según la agencia de noticias, el directivo calculó que hay una ventana de tres meses —quizás dos— para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la toma de una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.

“Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?'”, señaló el directivo.

Los juegos comienzan el 24 de julio y Pound advirtió que a medida que se acerca la fecha de los juegos, “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles. Los medios de comunicación estarán allí construyendo estudios”.

Tokio será la sede de los Juegos Olimpicos 2020.

El traslado a Japón para los Juegos Olímpicos también es complicado, dice Pound, por lo que la opción de posponer los juegos es difícil y reconoció que mudar la sede es una opción “poco probable” debido a que “hay pocos sitios en el mundo capaces de preparar las instalaciones en tan corto período de tiempo”.

La AP informó que “Japón está gastando oficialmente US$12.600 millones para organizar los Juegos Olímpicos, aunque una junta de auditoría nacional dice que el país está gastando el doble”.

Los Juegos Olímpicos modernos se realizan desde 1896 y solo se han cancelado durante las Guerras Mundiales (una de ellas en 1940, cuando se iban a celebrar precisamente en Tokio) y han enfrentado varios boicots —como en 1976, en los juegos realizados en Montreal, en 1980, en Moscú, y en 1984, en Los Ángeles.

Fuente: Cnet.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta