• junio 7, 2019

Japón mostrará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su lado innovador y sostenible

Japón mostrará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su lado innovador y sostenible

El país asiático prepara desde robots que dan la bienvenida a los visitantes hasta un satélite propio para promocionar los Juegos

Japón quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para mostrar al mundo su lado más innovador y sostenible. Y, por supuesto, su faceta más friki. El país asiático prepara desde robots que dan la bienvenida a los visitantes hasta un satélite propio para promocionar los Juegos, informa Nobbot.

Estos serán los primeros juegos  en la historia en contar con un satélite propio. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha inaugurado recientemente su proyecto “G-SATELLITE Go to Space”. El objetivo: fabricar un pequeño satélite que promocione los juegos de 2020 desde el espacio.

El aparato contendrá (en unas medidas de 10x10x30 cm) un tablón de anuncios eléctrico y dos figuras: las de Gundam y Zaku, dos personajes de ciencia ficción muy populares en Japón. Cuando el satélite esté en órbita, transmitirá imágenes de la tierra y mensajes en el tablón de anuncios. Podremos ver, también, qué tal se las apañan Gundam y Zaku en su aventura espacial.

Robots a escena

Turistas, representantes y deportistas serán recibidos por robots autónomos capaces de cargar su equipaje, indicar direcciones y traducir diferentes idiomas en tiempo real. Una vez dentro de los estadios, podrán guiar a las personas a sus asientos y dar información sobre los eventos. Además, asistirán a personas en sillas de ruedas. La lista no acaba aquí. Según los propios organizadores del Tokyo 2020 Robot Project, podrán realizar muchas más funciones, que se irán anunciando durante este año.

Tokyo 2020 Robot Project.

El objetivo es doble. Por un lado, ofrecer a los visitantes una experiencia que difícilmente podrán olvidar. Por otro, mostrar cómo la tecnología japonesa puede utilizarse para mejorar la vida de las personas, más allá de los Juegos.

Otra de las funciones de estos robots será encontrar el mejor medio de transporte para los visitantes. Los vehículos sin conductor se presentan, sin duda, como una de las opciones más llamativas. DeNa y Nissan Motor han desarrollado Easy Ride, el servicio de taxi autónomo que, esperan, estará en pleno funcionamiento a principios de 2020. Según las propias compañías, el servicio contará con sistemas para organizar las rutas, distribuir los vehículos y ofrecer soporte multilingüe.

Además, implementarán el reconocimiento facial con el sistema de autentificación biométrica (que recibe el nombre de NeoFace) permitirá reconocer a más de 300.000 personas en 40 puntos diferentes del área metropolitana. Entre ellas, deportistas, periodistas y personal de los Juegos. Garantiza que ninguno de ellos pueda acceder a los recintos con una tarjeta de identificación que no sea suya, entre otras soluciones.

Esto son solo algunos de las innovaciones que presentarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Nobbot

Etiquetas: G-SATELLITE Go to Space / Japón / Juegos Olimpicos Tokio 2020 / Robots / satélite

Recomendaciones sobre este tema

Ron Centenario recibe doble reconocimiento en destacado concurso en Tokyo

Ron Centenario recibe doble reconocimiento en destacado concurso en Tokyo

El ‘Tokyo Whisky & Spirits Competition’ se considera uno de los concursos anuales de whisky y de licores…
El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

Telco nacional es el primer proveedor del servicio que ofrece cobertura en el 97% del territorio nacional.
Marca del Mes: Lexus distinción en la carretera

Marca del Mes: Lexus distinción en la carretera

Figura entre las 10 marcas japonesas con mayor valor de mercado.