• 9 junio, 2015

Instituciones guatemaltecas lanzan diplomado en proyectos turísticos

Instituciones guatemaltecas lanzan diplomado en proyectos turísticos

Con la finalidad de trasladar capacidades para la elaboración de proyectos turísticos de inversión pública y privada a técnicos y profesionales vinculados a la gestión turística, distintas entidades guatemaltecas unen esfuerzos para impartir un diplomado dirigido a funcionarios, ejecutivos de instituciones, organizaciones civiles, vinculadas con actividades y proyectos de desarrollo turístico.

El diplomado está coordinado por entidades gubernamentales entre ellas: Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) y el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap).

Autoridades de Inguat esperan que “Las instituciones vinculadas con la planificación y desarrollo turístico se coordinen en las metodologías aplicadas para la elaboración de proyectos turísticos elaborados técnicamente  que se integrarán a la cartera de proyectos del Plan Maestro”.

El diplomado tendrá una duración de 10 semanas con 4 módulos abarcando los siguientes temas:

Módulo O:   Introducción al Aula Virtual.

Módulo I:    Estado, Gobierno y Gestión Pública.

Módulo II:   Fundamentos de Inversión Pública.

Módulo III: Fundamentos de Desarrollo Turístico Sostenible Nacional.

Módulo IV: Formulación de Proyectos.

Los participantes del diplomado, deben formar parte del equipo técnico de trabajo de las instituciones en áreas de planificación y evaluación y contar con estudios a nivel superior, preferentemente.

Nota tomada del Inguat

Etiquetas: Centroamérica / diplomado / Guatemala / INGUAT / Latinoamerica / proyectos turísticos / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.
Guatemaltecos cautelosos ante Black Friday 2025

Guatemaltecos cautelosos ante Black Friday 2025

Ofertas, descuentos y promociones siguen siendo el gran tema de conversación.