Instagram ayuda a combatir la depresión

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Instagram ayuda a combatir la depresión

La red social no permitirá imágenes gráficas de autolesiones

Instagram busca ayudar a las personas que sufren de depresión, es por eso que esta red social ha instalado algunas herramientas para este fin, informa La Tribuna.

“Después de una revisión exhaustiva con expertos mundiales y académicos sobre juventud, salud mental y prevención del suicidio, estamos anunciando más cambios en nuestro enfoque sobre el contenido de autolesiones”, informó la plataforma por medio de un comunicado.

Desde hace varias semanas, al buscar palabras como ‘Depresión’ o ‘Suicidio’ aparecen tres opciones: cancelar, ver de todas formas y obtener ayuda. Al ingresar a esta última se despliegan otras tres opciones nuevas: hablar con un amigo, hablar con un voluntario de una línea de ayuda y recibe consejos y ayuda. Cada una de estas brinda una asesoría distinta.

Lo que para muchos podría convertirse en una nueva forma de censura, para Instagram es una decisión que permite establecer políticas efectivas contra las autolesiones.

Instagram instaló una herramienta para brindar ayuda en caso de depresión.

“No permitiremos imágenes gráficas de autolesiones en Instagram, incluso si previamente se hubiera permitido. Nunca hemos permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión, y continuaremos eliminándolas cuando se informen”, expresó Instagram.

Una de las normas que más polémica ha generado es la prohibición de contenido relacionado a cicatrices o lesiones ya curadas. No obstante, en el comunicado publicado por la plataforma se enfatiza en que este tipo de contenido no será borrado debido a que no se quiere estigmatizar a ciertos sectores.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta