• octubre 29, 2021

Inició la temporada de desove de tortugas en Punta Islita

Inició la temporada de desove de tortugas en Punta Islita

Observar el desove de tortugas es una experiencia emocionante y educativa tanto para niños como para adultos, pues permite conocer de cerca a este reptil, crear conciencia sobre la importancia de proteger la especie y el ambiente.

Es por esto que Hotel Punta Islita, Autograph Collection lanza una invitación a ser parte de este evento, de manera responsable y respetuosa con el ambiente, pues justamente en cercanías de la propiedad ya inició el desove de tortugas lora. El avistamiento del desove de esta especie es posible en playa Corozalito, a 10 minutos del hotel.

“Una de las experiencias más maravillosa que nos regala la naturaleza y que alguna vez en la vida debemos presenciar es el desove de tortugas. En este extraordinario acto, la naturaleza nos enseña valores como resiliencia, amor, sensibilidad, coordinación y superlativa pureza”, comentó Otto Lopéz, gerente general Hotel Punta Islita, Autograph Collection.

Para quienes gusten participar, la aventura inicia con el traslado desde el hotel hasta la playa.

Una vez en Corozalito, se realiza una caminata por la playa de aproximadamente 1 kilómetro en busca de las tortugas y de presenciar el desove. Esta actividad es apta para toda la familia.

El proceso de desove comienza cuando la tortuga sale del mar, se dirige en busca del mejor lugar para el nido, el cual debe ser arenoso, sin escombros ni rocas; la construcción del nido es de aproximadamente 40 centímetro de profundidad. En este momento inicia un trance para el desove, cada tortuga desova entre 80 a 120 huevos por nido. Al finalizar, la tortuga cubre el nido con la arena removida al inicio y trata de camuflarlo con escombros, ramas, rocas, etcétera.

Después de este proceso la tortuga regresa al mar. El periodo de incubación de los huevos es de aproximadamente 45 días.

Los interesados en ver este evento de cerca, tienen a su disposición un tour saliendo de Hotel Punta Islita, Autograph Collection, en las noches y de acuerdo a la marea.

El hotel cuenta con tarifas diferenciadas para costarricenses y residentes, así como confortables habitaciones y villas completamente equipadas, piscina, spa, restaurantes y variedad de actividades de entretenimiento. Más información a través del correo electrónico [email protected]

Etiquetas: Guanacaste / Marriott / Punta Islita / sostenibilidad / Tortugas / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Sostenibilidad: El futuro es ahora

Sostenibilidad: El futuro es ahora

Conozca la importancia de la sostenibilidad, la economía circular y la responsabilidad social empresarial.
Azucarera Valdez, Sostenible e innovadora

Azucarera Valdez, Sostenible e innovadora

La empresa más antigua de Ecuador comenzó como un ingenio azucarero y aunque la producción de azúcar sigue…
Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Basa cada una de sus acciones en cinco pilares que fortalecen los compromisos socioambientales de la compañía.