Inicia temporada de cruceros en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRight Feature

Inicia temporada de cruceros en Costa Rica

El Pacífico costarricense inició oficialmente la temporada de cruceros con la llegada del Carnival Legend el 24 de agosto, con una capacidad máxima para 2.680 pasajeros y 930 tripulantes.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, aseguró que con el inicio de la temporada de cruceros en el Pacífico, se intensifica la labor efectuada por la institución para consolidar esta importante actividad turística.

“Con el arribo de este prestigioso buque, iniciamos la temporada de cruceros en la Perla del Pacífico y con ello, la puesta en práctica de todas las acciones que hemos ejecutado en aras de garantizar el posicionamiento del país como destino de cruceros y la calidad del servicio, con aspectos tan relevantes como capacitaciones a los distintos empresarios como tour operadores, transportistas y artesanos, entre otros y el mejoramiento de infraestructura”, destacó.

Asimismo, señaló que el ICT forjó la estrategia de diferenciación y consolidación de destinos turísticos, con proyectos como productos artesanales con identidad, el programa de gastronomía y coctelería tradicional, así como el rescate de la música, moda y danza de las zonas costeras, con el fin primordial de incrementar la competitividad, la calidad de los productos y darle valor agregado a las experiencias que viven los turistas nacionales, extranjeros y los cruceristas en los puertos del país, además de facilitar oportunidades de emprendedurismo para los empresarios locales, quienes encuentran en la actividad turística la vía idónea para mejorar su condición económica.

El crucero Carnival Legend es operado por la línea Carnival Cruise Line, su ruta de viaje es Cartagena – Colombia, Puntarenas- Costa Rica y San Lucas- México. Este mide 292.50 metros y pesa 85.920 toneladas.

Dicha embarcación ofrece actividades tanto al aire libre como dentro del barco. Tiene un tobogán acuático zigzagueante, jacuzzi, se puede jugar golf, posee gimnasio, spa, biblioteca y los cruceristas pueden disfrutar de cata de vinos, clases de cocina y espectáculos variados al estilo de Broadway.

De acuerdo con la encuesta de Cruceros 2012- 2013 efectuada por el ICT, casi el 80% de los cruceristas que arriban a Puntarenas viajan en pareja, poseen un gasto medio por persona de US$63 y provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá. Además, entre los aspectos que más disfrutan están los tours, el trato de las personas y la naturaleza.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta