Imperial, líder sostenible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaGourmetTop News

Imperial, líder sostenible

Cerveza Imperial.

Gracias a sus prácticas de sostenibilidad, la marca reduce 34% el consumo de agua en su producción. Imperial logra devolver al sistema 5 veces más agua de la que utiliza en su proceso productivo.

Cerveza Imperial celebra ser la primera y única cerveza en Costa Rica que devuelve al ambiente cinco veces más agua de la que utiliza en su producción. La marca minimiza la cantidad de agua utilizada durante el proceso de producción de cerveza, y además compensa al ambiente la cantidad de agua que utiliza durante el proceso productivo.

Además, Imperial es la primera marca de cerveza en lograr el etiquetado ambiental tipo 3 que impulsa el Ministerio de Ambiente y Energía. Las acciones sostenibles de Imperial resaltan su cultura “Pura Vida” y conectan con un consumidor que da mucho valor a estas iniciativas.

“Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Imperial redujo en más de un 34% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales, explica María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Cerveza Imperial.

La iniciativa ambiental “Agua Positiva” de Imperial tiene cuatro pasos clave:

1. Medir el consumo de agua que se requiere para producir la cerveza, una práctica que se desarrolla desde hace más de 10 años a lo interno de la cervecería.

2. Reducir al mínimo posible el consumo de agua a lo largo del proceso de producción. En estos años el consumo de agua se ha reducido en un 34%, al implementar: planes de eficiencia en consumo, tecnología de menor consumo de agua y proyectos de cosecha de agua de lluvia para utilizarla en procesos de limpieza de camiones y equipos exteriores, principalmente.

3. Compensar su consumo de agua. Para ello utiliza el esquema nacional de Pagos por Servicios Ambientales del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), con el cual se protegen anualmente 400 hectáreas de bosque en la parte alta de la cuenca de Río Segundo de Alajuela, resguardando así, los mantos acuíferos de la zona.

4. Compensar más de lo que utiliza (Positivo): La marca va más allá de ser neutral y compensa 5 veces más que el agua que consume. Esta recarga acuífera, mediante la protección de bosque, permite cumplir con el objetivo de devolver al ambiente cinco veces más de lo que se utiliza para el proceso productivo de Imperial.

ÁGUILAS AL RESCATE

El impacto de este programa de voluntariado que justamente tuvo si primer evento post-pandemia días atrás evidencia su liderazgo en materia de sostenibilidad Programa de voluntariado Águilas al Rescate de Imperial (2015).

3.250 árboles sembrados en el Pacífico Central (Jacó, Guacalillo y Tárcoles)

3.968 toneladas de residuos no valorizables recolectados en Playa Tárcoles, Playa Azul, Playa Guacalillo, Playa Puntarenas sector Cocal, Playa Conchal, Playa Brasilito, Puerto Viejo (de Guanacaste).

1.363 voluntarios.

10.904 horas en total.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta