Hondureño recupera su calidad de vida gracias a procedimiento de vanguardia realizado en Islas Caimán

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Hondureño recupera su calidad de vida gracias a procedimiento de vanguardia realizado en Islas Caimán

Dr. Ravi Kishore, cardiológo, electrofisiólgo e intervencionista de Health City Cayman Islands.

El Dr. Ravi Kishore le realizó una ablación ventricular por radiofrecuencia al hondureño

Kelvin Estrada, procedente de Honduras, acudió a Health City Cayman Islands para someterse a un procedimiento de vanguardia cardiovascular que cambió su vida para siempre.

Desde hace siete años, el hondureño presentaba los síntomas de una grave arritmia cardíaca, entre ellos: dificultad respiratoria, cansancio y aceleradas palpitaciones del corazón.  Kelvin realizaba constantes visitas al hospital para colocarse inyecciones que pudieran aliviar sus síntomas, además de los medicamentos que diariamente tomaba, que en lugar de ayudarlo solo empeoraban su condición.

 “Las últimas veces sentí mucho miedo porque casi se me asfixiaba”, comentó Kathy Vásquez, esposa del paciente.

Procedimientos

Gracias a las recomendaciones de un buen amigo sobre los servicios de Health City, Kelvin Estrada decide viajar a las Islas Caimán para someterse a un procedimiento cardíaco que cambiaría y mejoraría su vida para siempre. El médico tratante de Estrada fue el experimentado Dr. Ravi Kishore, Cardiológo, Electrofisiólgo e Intervencionista  de Health City Cayman Islands, quién exitosamente le realizó una ablación ventricular por radiofrecuencia al hondureño.

Kelvin Estrada junto a su esposa Kathy Vásquez.

En el interior del corazón, existe una zona con una especie de electricidad,  en el caso de Estrada, su corazón había sufrido  lo que se conoce como un cortocircuito que le generó la arritmia cardíaca, según el Dr. Ravi Kishore, este sucedió de una manera muy interesante y muy difícil de detectar para un ojo no entrenado a través de un electrocardiograma.

Un vez que logramos detectarlo, realizamos el procedimiento de ablación por radiofrecuencia insertando un catéter a través de la ingle… esto nos permitió llegar al corazón y quemar y destruir el cortocircuito”afirmó el Dr. Ravi.

La cirugía fue realizada con resultado altamente positivo,  luego de siete años de síntomas y padeciendo una arritmia cardiaca, Kelvin volvió a casa “renovado” y con una solución permanente. Para fortuna del hondureño, no tendrá que someterse a más procedimientos a futuro y tampoco depender de agresivos medicamentos.

Estoy muy contento con los resultados, en este hospital utilizan tecnología de punta, pero lo que más me impactó fue el trato que le dan al paciente, la parte humana… definitivamente recomendaré este hospital a todo aquel que pueda venir a Islas Caimán a recibir tratamiento”, comentó Kelvin Estrada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply