Hilton amplía su presencia en Centroamérica con la firma de Propiedad Premium en El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop NewsTurismo

Hilton amplía su presencia en Centroamérica con la firma de Propiedad Premium en El Salvador

Hotel Hilton Hotels & Resorts en El Salvador.

La apertura de Hilton San Salvador prevista para julio de 2020 agrega un nuevo país a la creciente cartera de Hilton en la región.

Hilton  anunció  la firma de un acuerdo para abrir un hotel Hilton Hotels & Resorts en El Salvador. La apertura del nuevo Hilton San Salvador, de 198 habitaciones, está programada para julio de 2020, lo que representa un nuevo país para la creciente cartera de 160 hoteles y resorts de Hilton que reciben a los viajeros en todo el Caribe y América Latina.

Hotel Hilton Hotels & Resorts en El Salvador.

Hilton San Salvador formará parte del complejo World Trade Center San Salvador, ambas propiedades operadas por Grupo Agrisal, y dará la bienvenida a los huéspedes que visitan la capital del país, conocida por sus playas de arena negra, surf y su vibrante vida nocturna.

“Al recibir a más de dos millones de visitantes el año pasado, la capital de El Salvador ha experimentado un crecimiento constante en arribos de visitantes, lo que hace que Hilton San Salvador sea un importante complemento para nuestra creciente cartera. Con la apertura del Hilton San Salvador agregamos un nuevo país a la presencia global de Hilton y esperamos dar la bienvenida a los viajeros con la hospitalidad y servicios excepcionales que nos identifican,” indicó Mario Carbone, director gerente de desarrollo para México y Centroamérica de Hilton.

La nueva apuesta hotelera está estratégicamente ubicada en la colonia Escalón, reconocida por su prestigio y por poseer las mejores vistas hacia el volcán de San Salvador. Antes de abrir como Hilton San Salvador, la propiedad existente iniciará un proyecto de renovación dirigido por Gensler Costa Rica. Actualmente la propiedad cuenta con más de 2800 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, convirtiéndolo en el hotel que cuenta con el centro de conferencias más grande del país; además cuenta con 27 salas de reuniones, dos ballrooms, dos salas de directorio y 16 salas de reuniones flexibles. Los huéspedes también disfrutarán de una variedad de opciones recreativas y gastronómicas que incluyen una piscina al aire libre y un gimnasio, así como restaurantes, bar y un Specialty Coffee Shop.

Con vuelos directos desde varias ciudades de EE. UU., incluyendo Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Dallas, Houston, Los Ángeles y Atlanta, El Salvador está ganando popularidad y fomentando el turismo con centros comerciales, tiendas y restaurantes de estilo en las principales zonas urbanas de San Salvador. San Salvador, que se le describe como la joya escondida de Centroamérica, está rodeado de volcanes de cumbres verdes y tiene una ubicación central que facilita el acceso a todas las atracciones pintorescas de El Salvador como cafetales, playas y parques nacionales. San Salvador también es el hub de varias aerolíneas ya que es el principal polo financiero, comercial e industrial del país.

Actualmente, Hilton posee una cartera de 160 hoteles y resorts en funcionamiento que reciben a viajeros en 25 países de todo el Caribe y Latinoamérica. La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento y actualmente tiene un sólido canal de desarrollo que incluye más de 100 hoteles en toda la región. En 2020, Hilton ha abierto tres nuevos hoteles en el Caribe y Latinoamérica, entre ellos el primer Canopy by Hilton en la región en Cancún, México; Hilton Garden Inn Neuquén, en Argentina; y DoubleTree by Hilton Bogota Salitre AR, en Colombia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta