• 21 mayo, 2024

¿Ha consumido guanábana? Estos son los ‘milagrosos’ beneficios de esta fruta

¿Ha consumido guanábana? Estos son los ‘milagrosos’ beneficios de esta fruta

Esta fruta ha sido objeto de estudio múltiples veces por sus propiedades nutricionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La guanábana es una de las frutas tropicales más representativas y conocidas del continente americano, por ser un alimento versátil en varias preparaciones y también por sus propiedades nutricionales.

Características como estas la han hecho objeto de investigación de múltiples centros científicos y de estudio, con el objetivo de darle una explicación más consolidada de sus beneficios para el cuerpo.

Uno de estos es la Universidad de Texas en El Paso, la cual descubrió que el aceite esencial de guanábana tiene propiedades que pueden servir para tratar úlceras gástricas de manera efectiva.

Guanábana

Las úlceras gástricas son lesiones que se desarrollan en el revestimiento del estómago, generalmente siendo resultado de una infección bacteriana provocada por el uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios  no esteroides. Estas pueden causar dolor abdominal, indigestión, náuseas y vómitos, y pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves si se dejan de tratar de manera adecuada.

El aceite esencial de guanábana demostró tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, que pueden favorecer en la reducción de la inflamación, así como para combatir la infección bacteriana asociada con las úlceras.

Además, se cree que el aceite esencial de guanábana puede ayudar a promover la cicatrización de las úlceras al estimular la regeneración del tejido perjudicado en el revestimiento del estómago.

Pese a que aún se necesita más investigación para confirmar los beneficios del aceite esencial de guanábana en el tratamiento de las úlceras gástricas, los estudios preliminares son prometedores y sugieren que podría se una opción efectiva y segura para quienes están en la búsqueda de tratamientos alternativos o complementarios para esta afección.

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: beneficios de cacao / beneficios de la guanabana / propiedades antioxidantes

Recomendaciones sobre este tema

7 de julio: Día Mundial de Cacao

7 de julio: Día Mundial de Cacao

Se estima que los antiguos pobladores mesoamericanos descubrieron y transportaron el cacao hasta América Central, extendiéndose a Sudamérica…